ÚLTIMO MOMENTO

Municipalidad de Escobar, sufrió más de la cuenta

0    handball  Equipo RDE

En Júniors se enfrentaron Municipalidad de Escobar y Sociedad de Fomento Padre Quirno. El cotejo se lo llevó el local 31 – 30 en un partido muy parejo donde ambos conjuntos no se sacaban grandes diferencias.

Desde el inicio del partido se veía que los circuladores iban a ser claves por su corpulencia y potencia. Ambos conjuntos estaban muy sólidos defensivamente, por ello los locales buscaban rematar desde afuera. Mientras que los visitantes buscaban llegar hasta el área para quedar mano a mano con el arquero. En 5 minutos de juego la visita se imponía 5 – 2.

El cotejo continuaba con la misma paridad, los jugadores de Sociedad de Fomento defendían bien y no le permitían tirar desde afuera a los escobarenses. Seguían gol a gol y la ventaja la mantenía el visitante, ya que en 15 minutos estaban 9 – 6. Aquí el técnico de Escobar, Rubén Martínez (reemplazó en este encuentro a Miguel Oporto), pide tiempo para reacomodar algunas jugadas y dialogar con sus jugadores. Estos entran con otra actitud y logran igualar el partido en 9.

Municipalidad de Escobar mejoró en cuanto a lo colectivo y los visitantes comenzaron a estar erráticos, lo que le permitió al local pasar al frente con contundencia por 15 – 13. Frente a esta reacción de los escobarenses, el técnico visitante pide tiempo muerto para organizar el ataque de los suyos (16 – 14 a falta de 3 minutos para que termine el primer tiempo). Situación que surtió efecto ya que la primera mitad finalizó 16 iguales.

En la charla técnica, Rubén Martínez, mantuvo un extenso dialogo con sus dirigidos para atacar más en bloque, reorganizar a la defensa y plantear algunas jugadas especificas. Así fue que Municipalidad de Escobar entró en esta etapa con otra actitud, más agresiva y en dos ataques se adelantó 18 – 16. Ninguno de los dos equipos cometía errores, manejaban bien la pelota y buscaban el mano a mano. Las defensas estaban muy sólidas y eso lo reflejaba el tanteador, que en 10 minutos de juego estaban 25 – 23.

Aquí surge la figura del arquero escobarense, que tapó 3 situaciones claras de gol y Municipalidad de Escobar cambió por gol en el otro arco y así prolongó aun más la diferencia situándose 29 – 25.

Los dirigidos por Rubén Martínez se relajaron y esto le permitió a los visitantes comenzar a descontar hasta situarse 31 – 30. Aquí Escobar tenía la pelota, los locales se confunden al realizar un pase y les cede la posesión a Sociedad de Fomento Padre Quirno. El técnico visitante pide tiempo muerto faltando 10 segundos para intentar conseguir el empate. Cuando se retoma el juego, Escobar construyó una muralla alrededor del área que la visita no pudo penetrar y así consiguieron el triunfo 31 – 30.

En Infantiles, Escobar cayó 10 – 20, en Cadetes también fue derrotado el local 17 – 18 y en Juveniles perdió Municipalidad 18 – 21.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *