ÚLTIMO MOMENTO

Murray Team arruinó la fiesta del básquet

0    basquet  Equipo RDE

Por la octava fecha de la Liga Porteña de Básquet, el equipo del Polideportivo Garín, Las Cabras, comenzaron con su sueño de jugar de local y lamentablemente, la fiesta no pudo ser completa porque Murray Team la aguó increpando al árbitro, insultándolo, escondiéndole la pelota de forma infantil tras los brazos para no dársela, subsiguientemente se la lanzaron al juez y este decidió finalizar el partido.

Los primeros en presentarse fue el equipo que dirige Ezequiel Ramos Chávez, “Urbano” de Polideportivo Garín, en donde demostraron un gran crecimiento, frente a un conjunto que no le puso las cosas difícil y los chicos supieron golpear en los momentos justos para ganar en su debut acá en Maschwitz por 68 – 42 frente a Peñarol MDP.

Luego de este duelo, llegaba el plato fuerte de la jornada, “Las Cabras” frente a Murray Team. Sobre el conjunto local, de arranque se observaba un plantel diezmado, ya que Gustavo Carrizo no contó con todos sus jugadores, ya que tan solo tenía el quinteto titular y luego dos suplentes. Otro dato a tener en cuenta fue la ausencia de un árbitro y de común acuerdo entre los dos equipos se decidió jugar igual con la presencia de un solo juez.

Con todas estas bajas, plantó un quinteto integrado por Alan Gaggino, Martín Ruiz Campos, Pablo Ruiz Campos, Jeremías Capillas y Gustavo Marafioti. Ellos fueron los encargados de comenzar el debut de este equipo multicampeón en Deportivo Arenal. La visita, estaba sumamente concentrada en el arranque y supo mover bien la pelota para desorientar a los locales que en tres minutos del cotejo se veían superados 2 – 8, no capturaban los rebotes, estaban sumamente erráticos y por ello Murray Team sacó pecho y alarde de sus cualidades para obligar a Carrizo a pedir tiempo muerto y a diagramar el esquema a seguir.

De este tiempo, los chicos del Polideportivo Garín entendieron el mensaje y poco a poco comenzaron a plasmar su juego, primero desde la zona interna y luego a bombardear desde afuera para ir descontando y ponerse 9 – 11; desde este momento el juego se hizo más parejo y a la vez fue tomando temperatura por una serie de errores arbítrales en los cobros. Luego de tantas idas y vueltas, este primer cuarto finalizó 18 – 21 a favor del equipo visitante.

Los próximos diez minutos lamentablemente no se llegaron a concretar, de hecho se jugaron 9 minutos 20 segundos y vino la imagen negativa de la jornada, en donde la temperatura comenzó a subir poco a poco, empujones de un lado y del otro, hasta que tras varias idas y vueltas, Murray Team se enojó tras un cobro y comenzó el show. Primero insultos al árbitro, luego un jugador escondió la pelota atrás de su cuerpo y no le daba el balón al juez; en ese momento, la autoridad máxima dentro del terreno de juego decidió suspender el encuentro, esto generó que todo el equipo visitante lo vaya a increpar de forma desmedida, los insultos aumentaron y la rabia en Murray Team se hacía observar con mucha claridad.

En lo estrictamente deportivo, este cuarto fue sumamente parejo y friccionado, en donde no se sacaron diferencias y la visita era el que dominaba en el tanteador, ya que se imponía 32 – 35 al momento de la suspensión del cotejo.

Los anotadores de Las Cabras

Alan Gaggino (11 puntos); Martín Ruiz Campos (7); Pablo Ruiz Campos (2); Gustavo Marafioti (7); Horacio Ruiz (5). Luego jugaron pero no anotaron, Jeremías Capillas y Matías Pacheco. DT: Gustavo Carrizo.

Gustavo Carrizo:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/06102013-Gustavo-Carrizo.mp3|titles=06102013 Gustavo Carrizo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *