ÚLTIMO MOMENTO

Nadadores de Independiente, participarán del Torneo Provincial en Miramar

0    natacion  Favio
Foto archivo RDE

Foto archivo RDE

En el día de hoy está viajando con destino a Miramar, el equipo de natación de federado del club Independiente de Escobar para participar de un nuevo Torneo Provincial que comienza mañana viernes y se extiende hasta el domingo.

El plantel de 16 nadadores está integrado por, Macarena Giménez, Lautaro Obelar, Lautaro Kenny y Johana Santillán (menores), Clara Mazzonelli, Julieta Parrado, Lara Vittasse y Juan Cesar Vega (cadetes), Candela Nieves, Daniel Meyer, Sebastián Chaparro, Tayra Klaremberg, Santiago Bruhlmann y Lucas Giménez (juveniles) Amílcar Guerra (Junior), acompañados por Valeria Pintos y el entrenador del equipo Ezequiel Bucci.

Con Ezequiel hablamos previo al viaje sobre esta nueva participación y esto respondió a RDE. 

¿Cómo se preparan para el Provincial?

El jueves nos vamos para allá con mucha expectativa. Vamos con una delegación de 16 nadadores, un grupo numeroso para lo que es nuestra federación. Iremos con el objetivo de lograr marcas y buenos resultados que nos permita obtener un buen puntaje para el club.

¿Qué categorías van a participar?

El torneo consta de todas las categorías. Nosotros, en este momento del club, tenemos más categorías grandes. Son todos de Menores para arriba, infantiles no tenemos en federados por ahora. En cadetes tenemos a Johanna Santillan, Macarena Giménez, Lautaro Obelar y Lautaro Keny, después tenemos algunos cadetes, los juveniles de siempre con la incorporación de Amílcar Guerra, que es un refuerzo de categoría. El va a competir para nuestro club a partir de ahora, aunque no sabemos si va a llegar el pase para este torneo pero va a viajar con la delegación.

¿La idea es que el año que viene Amílcar participe en convencionales y ustedes lo apoyen en no convencionales?

Si, exactamente. El objetivo principal de él, es el Panamericano. En una semana o dos se va a ir a Colombia y a mitad del año que viene tiene otro gran objetivo y después vamos a ajustar nuestro calendario para que el tenga un poco mas de competencia y llegue un poco mas afilado.

¿Cuáles son las expectativas de cara a este Provincial?

Tenemos varias. Siempre la primera es que los chicos puedan mejorar sus mejores marcas. Día a Día luchamos para eso y tratamos de que los chicos mejoren los tiempos mas importantes que tienen y el segundo objetivo es poder mantener o mejorar el resultado del año pasado, ya que es un Provincial de gran nivel y nosotros habíamos finalizados octavos en la Provincia de Buenos Aires y eso era muchísimo entre casi 30 clubes.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *