ÚLTIMO MOMENTO

Nadadores de Independiente viajan a Brasil con la selección de FANNBA

Nadadores de Independiente viajan a Brasil con la selección de FANNBA
21 Nov
10:22

El club Independiente de Escobar participara  con tres nadadores y su entrenador del Campeonato Paulista Junior y sénior, “XX Trofeo Alberto Martin Pérez” en la ciudad de San Pablo, Brasil.

 

En las primeras horas de la madrugada de este jueves 23 del corriente, Candela Nieves, Sebastián Chaparro (sénior) y Lautaro Kenny (junior) junto al entrenador Ezequiel Bucci viajan con destino a Brasil integrando  la selección de Fannba que estará participando de esta nueva competencia y por primera vez a nivel internacional. La participación de los deportistas locales junto al resto de los integrantes de la selección comenzara  este viernes y se extiende hasta el  domingo.

 

RDE no quería estar ausente en la previa al viaje y dialogo en un descanso del  entrenamiento en el gimnasio,  con Lautaro Kenny, Candela Nieves, Sebastián Chaparro y el profesor Ezequiel Bucci quien además fue elegido como entrenador de la selección federativa.

 

Lautaro Kenny: 

¿Cómo viven esto de competir internacionalmente y como llegas?

Estoy un poco nervioso, asustado, todavía no caigo que falta tan poco, pero llego bien, estuvimos entrenando a full. Yo voy a participar en los 50, 100 y 200 pecho. Viajamos representando a FANNBA y cada prueba individual que disputemos los integrantes del equipo podemos sumar puntos y ver en qué posición quedamos.

Es tu primera experiencia en otro país ¿Tus objetivos?

Quiero disfrutar del viaje, de esta nueva experiencia y ver si se puede bajar el tiempo. Es una pileta de 50 metros y hace mucho que no bajo los tiempos en una pileta larga. Estuvimos viendo el club, es enorme, con dos piletas, pero creería que vamos a nadar en la cubierta. Por suerte llegamos el jueves a la mañana, por la tarde vamos a nadar en la pileta y el viernes a la mañana lo mismo.

Candela Nieves:

Venís de obtener 6 medallas en Miramar. ¿Cómo fue?

Estoy muy contenta por los resultados que se me dieron en Miramar, algunas medallas no las esperaba. Lo bueno fue que pude bajar algunas marcas y mantener otras.

No solo ganaste en Pecho. ¿Te sorprendió esto un poco?

Si, porque a mí me gusta nadar pruebas de crol, de fondo, como son los 800 metros y por eso quede sorprendida. Es un torneo que lleva su desgaste, su esfuerzo, porque hay que levantarse temprano para competir y a la tarde se hace larga la competencia también. En general todos estamos contentos por los resultados y las marcas obtenidas.

¿Cómo viste el nivel?

En mi categoría al ya tener una edad un poco más avanzada se da que la competencia no es tan alta. A mi más que nada me importaba como quedaba el club en la general y mis tiempos.

¿Cómo llegas a Brasil?

Espero que bien porque durante todo el año hice un esfuerzo muy grande, hasta entrenar en doble turno los días que pude, fui dos veces por semana al gimnasio y todo esto sumado al estudio. Va a ser mi primera vez a nivel internacional, es una competencia muy linda. Lo raro en esta oportunidad es que yo di el tiempo en los 1500 metros crol, pero al ser la única mujer de la categoría que viaja también voy a participar en 50, 100 y 200 pecho, más los 800 libres también.

¿Asusta un poco el natatorio?

Es una pileta muy linda, grande, con unas gradas enormes, pero lo que más me asusta es competir contra la campeona sudamericana, la chica que fue a los Juego Olímpicos. Ella tiene el record y voy a tener que competir con ella.

¿Con que objetivos viajas?

Bajar las marcas. Pero voy a hacer lo mejor posible.

Sebastián Chaparro:

¿Cómo venís con la preparación?

Bien. A principio de año tenía otros planes, estudiando y haciendo el curso de guardavidas pero un día me lo cruce a Ezequiel, me comento de este torneo, que había chances de que entre y bueno ahí me dieron ganas, me puse a entrenar. No pude entrar en las pruebas que me hubiese gustado, solo lo pude hacer en los 100 mariposa, pero bueno, después voy a participar en los 1500 y 400 metros libres, 200 combinados, 50 mariposa y 50 libre. Me costó llegar hasta acá porque estuve entrenando solo a la mañana y es distinto.

¿Objetivo para Brasil?

Bajar los tiempos no estaría nada mal. A mi particularmente no me importa mucho contra quien voy a competir, Me gustaría mucho poder bajar alguna marca porque vengo entrenando mucho para eso.

Hace poco participaste en aguas abiertas. ¿Cómo te fue en esa experiencia?

Si, nade 2 km y la verdad me fue muy bien, algo que no pensaba. Puede regular bien la carrera, llegue primero en la general. Aguas abiertas me viene interesando cada vez más, el tema del curso de guardavidas también me aporto un poco mas de conocimiento, ya nade 6 km en el mar y también fue una experiencia muy buena.

Ezequiel Bucci:

Imagino que para vos es una satisfacción que tus nadadores representen a la federación y además vos fuiste seleccionado como uno de los entrenadores a viajar también.

Es una muy linda oportunidad, estoy muy contento, la Federación hizo un muy buen trabajo tentando a los chicos con un torneo de muy alta calidad. Que me hayan convocado a mí, como uno de los entrenadores es un orgullo, me llega en un buen momento. Por suerte tenemos conocimiento del resto de los chicos que viajan y mismo de los entrenadores. Estamos con expectativas de poder hacer un buen papel en lo deportivo.

¿Cómo llega Argentina y la selección de FANNBA a este torneo?

Argentina llega muy bien, todos los chicos que viajan tienen posibilidades concretas de ser finalistas en las pruebas que disputen. La federación quiso armar un equipo bien competitivo y contemplo este tipo de cosas para seleccionar a los nadadores. Eso es motivante, tanto para los chicos como para nosotros como entrenadores.

¿Qué opinión te merece que haya 5 representantes del club?

Este nuevo objetivo que nos planteo la Federación nos amplio el abanico de posibilidades y los chicos consideraron este torneo a la altura de un nacional o más. Mucho de los chicos que están, fueron sondeados por la Selección Argentina y no se les pudo dar, ahora esto es algo un poco más chico pero tener esta oportunidad muestra que están en condiciones. Tener cinco representantes habla que se están haciendo las cosas bien.

¿Con que objetivo llegan los deportistas del club y  vos a este torneo internacional ?

Nosotros cuando nos bajemos del avión vamos a llevar todos la misma campera y vamos a ser el equipo de FANNBA. Los nuestros tienen el plus de poder tener a su entrenador con ellos, pero la idea de los 3 entrenadores que viajamos es conformar un equipo. Queremos que los chicos se sientan cómodos, para que puedan alcanzar el máximo rendimiento posible, que puedan demostrar su potencial.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *