ÚLTIMO MOMENTO

Nadadores del CAIDE participarán del Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors

Nadadores del CAIDE participarán del Campeonato Nacional de Juveniles y Juniors
02 Ene
9:48

Desde este miércoles, en el CeNaRD, se disputará el Campeonato República 2018 de Juveniles y Juniors. El mismo culminará el día sábado y durante los días de competencia, habrá acción para varios nadadores del Club Independiente de Escobar.

En la Categoría Juveniles 1, participarán Macarena Gimenez (100 Pecho, 200 Pecho, 50 Pecho, 50 Mariposa y 50 Libre), Lucía Rodríguez (100 Espalda, 100 Pecho y 50 Pecho), e Ignacio Porreca (100 Pecho y 50 Mariposa). En Juveniles 2, lo harán Julieta Parrado (100 Mariposa y 50 Mariposa), y Lautaro Kenny (50 Pecho, 200 Pecho y 100 Pecho).

Por su parte, en Juniors dirán presente Candela Nieves (100 Pecho, 50 Pecho y 200 Pecho) y Sebastián Chaparro (100 Libre, 50 Mariposa, 50 Libre y 100 Mariposa).

El entrenador del equipo de Federados del Club Independiente, Ezequiel Bucci, se mostró satisfecho por la preparación realizada: “Nos preparamos bastante bien, sólo nos preocupó el corte de pileta por la temporada de verano. Vamos con expectativas, porque los chicos trabajaron bien y están confiados. Todo lo que planificamos salió bien, y sabemos que siempre en verano conseguimos mejores resultados. Es un torneo en el que depositamos muchas fuerzas porque se refleja el trabajo de todo el año anterior”, expresó.

Sobre el Nacional, que tendrá eliminatorias por la mañana y finales por la tarde, Bucci adelantó que tienen un pronóstico acerca de quiénes tienen posibilidades de acceder a las definiciones, pero que el objetivo es otro: “La idea, en principio, es igualar las marcas o tratar de bajarlas. Es difícil porque sus marcas ya de por sí son buenas, pero siempre apostamos individualmente a que puedan mejorar. Después veremos con quienes accedan a las finales si hay chances de podios”.

Acerca de los nombres propios que competirán, el entrenador hizo un diagnóstico de lo que se puede esperar: “Hay muchos chicos que tienen un gran mérito con el hecho de haber entrado al torneo, como en el caso de Ignacio Porreca y de Lucía Rodríguez. Los dos son Juveniles 1 y han tenido un gran año, con marcas que les permiten competir. Después, Seba Chaparro es un experimentado, que va en busca de la final en Mariposa en una categoría que siempre fue muy fuerte. Macarena Gimenez también tiene un altísimo nivel y ha metido podios nacionales, así que esperemos que logre marcas. Lo mismo con Candela Nieves, que con su experiencia puede meter podios. Lautaro Kenny también ha tenido un buen año y queremos que se arrime de nuevo. Y, por último, Julieta Parrado viene de buenas marcas y apostamos a que se meta en una final”.

Candela Nieves, recientemente elegida Deportista del Año en el Club Independiente, se mostró muy confiada para afrontar el Nacional: “Es un torneo muy duro por la preparación que conlleva. Venimos entrenando en doble turno y con el tema de las fiestas debemos cuidarnos con las comidas. Quiero igualar mi marca del verano pasado y hacer algún podio. Casi siempre son las mismas rivales, más allá de que algunas dejan un tiempo.

Por su parte, Lautaro Kenny también dejó sus sensaciones ante los micrófonos de Radiodeportes Escobar: “Estuve entrenando fuerte, como todos. Traté de mejorar siempre de a poco y nunca dejar. Este es un torneo muy importante, y si te va bien es una buena manera de arrancar el año”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *