ÚLTIMO MOMENTO

Nastasia: “queremos que Arenal vuelva a funcionar como antes”

0    basquet  Equipo RDE

El 24 de marzo se realizaran las elecciones en el Club Social Deportivo Arenal y Marcos Nastasia, uno de los candidatos para la presidencia, se acerco a la producción de Radiodeportes Escobar para hacer conocer la actualidad institucional del club como así también los proyectos en materia deportiva, edilicia y como funcionaran a partir de que los asociados los elijan para asumir al frente del club.

La actualidad de Deportivo Arenal

“Estamos en una situación de hacer reclamos en la personería jurídica de La Plata, en primer lugar por la falta de presentación de documentación obligatoria en el periodo del 2003 al 2010, luego por la gestión en la que se llamó a la asamblea, ya que no se nombró nunca al Club Social y Deportivo Arenal; otro reclamo es que no tuvimos respuestas de diferentes solicitudes de estatutos, quisimos ver el libro de socios y no nos dejaron verlo”.

“Por la deuda de documentación, desde La Plata me dicen que el club hoy en día tiene que estar acéfalo (que no tiene cabeza) y que las elecciones no serían validas. Por ello nosotros hicimos la denuncia y desde la personería jurídica notificaron a la comisión que está de que presente los libros”.

La validez de la elección

“Para La Plata la elección no tendría validez. Pero nosotros nos vamos a presentar igual, porque queremos rever el padrón de socios, ya que hace más de diez años que no asocia a nadie y hay un total de 60 personas que aparecen como socios, pero nunca fueron al club. Por ello nosotros queremos un veedor para que impugne la asamblea en el caso de que esos socios quieran votar”.

“Arenal tiene que tener entre 80 y 90 socios vitalicios. Nosotros nos acercamos a ellos y les mostramos la situación del club y nuestros proyectos y por ello tenemos el respaldo del 80 por ciento de los socios”.

La elección del 24

 

“En el caso de que venga el veedor (le tiene que pagar la comisión actual), esta persona va a ver el libro de socios, luego el formulario que tiene la institución y luego se pedirá la planilla de socios y ahí se pedirá ver la asamblea donde se aceptaron esos socios, pero el problema es que hace como siete años que no se reunieron en asamblea”.

“Si no llega a venir el veedor, nosotros vamos a llamar un escribano para que labra un acta porque en el caso de que estén los socios que nunca fueron, nosotros vamos a retirar la lista por todas estas irregularidades”.

“Si nosotros tenemos que retirar la lista, se va a tener que nombrar una comisión normalizadora y aquí la municipalidad tiene que intervenir y el intendente tiene que nombrar las personas a cargo de la normalización del club. El plazo puede ir de 6 meses a 2 o 3 años, pero las actividades se van a poder realizar, pero hay gente que se hará cargo de la institución”.

Sus proyectos en Arenal

“Lo primero que vamos a hacer es arreglar el gimnasio antiguo, ya que ese lugar es el que va a poder dar más cantidad de actividades. Con lo cual vamos a rehacer los baños, el ala del techo que da a la calle córdoba se está desmoronando, con lo cual vamos a reparar eso y  haremos un gimnasio aeróbico, sumarle actividades como voley, fútbol, boxeo, taekwondo, entre otras. Pero lo esencial para comenzar es arreglar el edificio viejo, poner una sala de secretaría para que haya alguien para asociar a las personas”.

“Nosotros tenemos en claro que la bandera de Arenal es el básquet, por ello queremos ponerle personas para que ayuden a Gustavo Ingiullo (entrenador de la primera y divisiones formativas) y en un futuro conseguir tener un equipo de primera que sea competitivo y que se arme con las divisiones inferiores”.

“El apoyo de los comerciantes fue bueno, porque hay muchos que quieren ser parte de la institución, por ello soñamos con tener una base de 500 socios y hay muchos proyectos para que esta institución siga creciendo, porque hay muchas personas que quieren a Arenal”.

“Hay mucha sangre joven, con ganas de trabajar que le tiene mucho amor al club. Queremos que Arenal le brinde a la comunidad y al socio algo; como cuando yo era chico, que me crié en el club y queremos que esto vuelva a funcionar como antes.”

Escucha la nota completa

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/Marco-Nastasia.mp3|titles=Marco Nastasia]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *