ÚLTIMO MOMENTO

Náutico San Pedro se llevó un triunfazo ante Sportivo

1    basquet  Equipo RDE

IMG_20140516_213030

Por la 10ma fecha de la Liga A de Zárate-Campana, Sportivo Escobar cayó derrotado como local por 83 a 80 ante Náutico San Pedro, un equipo con muchos jóvenes que afrontaron el encuentro como una final. El albiceleste, que estuvo cerca de forzar el alargue, tuvo una noche errática.

Desde el inicio se vio al equipo visitante totalmente compenetrado en el objetivo de llevarse un triunfo significativo del Oscar Roque Larghi, un gimnasio donde Sportivo se hace muy fuerte. Por eso, más de uno de los espectadores se habrá llevado una gran sorpresa al ver la velocidad y la precisión con la que Náutico se movía en ataque, buscando tener variantes para que el juego no recaiga sobre los mismos jugadores. Y un dato llamativo de ello es que ya en el primer cuarto, sus cinco jugadores habían logrado anotar. De todos modos, quienes más comenzaban a destacarse eran Gomez y Fernandez, el capitán, quien estuvo a la altura en el duelo interno con Runke. Sportivo, en tanto, también mostró cosas interesantes de arranque, sobre todo por la movilidad que intentaba darle al equipo Maurente junto con Verde y Rítoli. Scheffer y Runke eran los encargados de pelear los rebotes, faceta en la que el Toro anduvo bien, pero lamentablemente se le cerraba cada vez más el aro. Por tener un poco más de contundencia, el primer parcial marcó 17 a 20 para la visita, en lo que fueron diez minutos intensos. Si bien en Sportivo también los cinco iniciales habían logrado puntos, las alternativas comenzaban a reducirse más a Runke y Rítoli.

Y eso quedó un poco más reflejado en el segundo cuarto, el cual fue casi un calco del primero en cuanto a puntos, porque otra vez Náutico se lo llevaría por tres, aumentando la ventaja a 6 para irse al descanso. El gran protagonista en ese lapso fue Gomez, el base local que, aparte de mostrarse preciso al tirar, asistía constantemente a todos sus compañeros. También el aporte de Parra y Diamante comenzaba a ser decisivo, aprovechado la diferencia de velocidad en los contraataques. En Sportivo, al buen trabajo del capitán Rítoli (que contaba hasta ese entonces 14 puntos), se sumó desde el banco Gallardo, que clavó un gran triple para mantener el resultado cerca. Y justamente Gallardo protagonizó la curiosidad de la noche, al provocarle involuntariamente un golpe en la nariz a Gomez, quien debió abandonar el partido por un corte profundo. Náutico perdía para el segundo tiempo a su mejor hombre hasta ese entonces.

El tercer cuarto fue, por lejos, lo mejor que hizo el albiceleste en la noche. Aprovechando una merma en la concentración de los sanpedrinos, pudieron dar vuelta el trámite. Una de las claves fue el buen ingreso de Medina, que aportó dos triples y varias asistencias. Los tiros de Runke comenzaron a entrar, y lo de Rítoli seguía siendo de otro partido. En ese momento crítico de Náutico, el que tomó la posta de Gomez fue el pivote y capitán, Martín Fernandez, que fue la bandera de la visita en ese lapso negativo. Sportivo, con un parcial de 30 a 18, llegaba al último cuarto con seis de ventaja. Vale aclarar que sobre el final del tercer período, Marcato le dio descanso por primera vez en la noche a Rítoli y Runke, tal vez en el mejor momento del local. La apuesta era a un último cuarto con definición cerrada.

Y así fue, porque San Pedro volvió al campo renovado, con ganas de demostrarle a todos los demás equipos que puede ser una gran amenaza. Fernandez se terminó imponiendo en cada duelo personal, no sólo convirtiendo tras ganar rebotes, sino también desde la línea de tres, por lo que se convirtió en el goleador de su equipo con 25 puntos, y en la peor pesadilla para Sportivo. El juego albiceleste recayó casi totalmente en sus tres jugadores de más experiencia, si bien también Maurente y Gallardo convirtieron algún punto más. Pero a otros jugadores que hay que destacar en Náutico son Parra y Segalat, dos jóvenes atrevidos que se le animaron a Sportivo y convirtieron un par puntos de gran factura. El final fue realmente cerrado, porque faltando dos minutos, con un triple de Rítoli, Sportivo parecía que se quedaba con el triunfo, pero Náutico contestó con otra bomba polémica: una pelota ingresó al campo de juego y Malasuck pitó para detener el juego en el preciso instante en el que Diamante se disponía a lanzar de tres y terminar convirtiendo. La decisión del juez fue convalidar el tanto ante el enojo de los jugadores de Sportivo. Jugada clave para que la visita se pusiera 71 a 70. A partir de ahí, Sportivo se nubló en ataque, y si siguió con vida hasta el segundo final fue por el oficio de uno y la falta de experiencia de otro. A falta de siete segundos y dos puntos abajo, Medina intentó una bandeja, le cometieron falta y fue a la línea con la chance de empatar. Lamentablemente, erró ambos tiros y la victoria quedó para Náutico que lo festejó como una verdadera final.

Intenso partido en el que Sportivo no estuvo fino ni tampoco concentrado a lo largo de todo el encuentro.

Al término del partido, Medina analizó la actuación albiceleste:

SPORTIVO (80)

F. Verde (4), A. Scheffer (4), M. Maurente (4), 11-R. Rítoli (26), 14- R. Runke (21) (FI); F. Bruckner, N. Bruno, A. Gallardo (8), N. Medina (10), N. Scheffer (2), S. Zabala, F. Mazzonelli (1). Entrenador: Gabriel Marcato

NAUTICO SAN PEDRO (83)

F. Segalat (14), F. Parra (14), E. Diamante (10), J. Gomez (13), M. Fernandez (25) (FI); M. Victorero, E. Diamante (5), G. Bennazar, N. Valentini (2), F. Lopez, N. Arca. Entrenador: Marcelo Duffi.

Jueces: Joaquín Albertinski y Damián Malasuck

Parciales: 17-20 / 35-41 (18-21) / 65-59 (30-18) / 80-83 (15-24)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Nicolas

    17/05/2014 at 11:14 am

    Una verguenza perder con un equipo de 2da… tendrian que pedir disculpas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *