ÚLTIMO MOMENTO

Néstor Luna: “el 2017 dejó muchas cosas positivas a la liga”

Néstor Luna: “el 2017 dejó muchas cosas positivas a la liga”
16 Mar
7:42

A horas del comienzo de una nueva temporada de la Liga Escobarense de Fútbol, Radiodeportes Escobar, dialogo en exclusiva mano a mano con el presidente de la casa madre del fútbol local, Néstor Luna, para conocer el balance del pasado año y lo que viene en el 2018. 

¿Qué dejo el 2017 para la Liga Escobarense  tanto en lo deportivo como en lo institucional?

El 2017 dejó muchas cosas positivas. Hubo dos torneos (La A y la B), donde hubo muy buena competencia hasta la última fecha, los campeonatos finalizaron sin problemas y además seguimos sumando clubes en la liga. El año pasado hubo muy buenos equipos y la pauta de eso la vez en los clubes que hoy están jugando el federal, donde varios equipos pasaron de fase y antes era muy complicado que pasáramos de fase. El nivel de la liga es muy bueno.

¿Cuáles son los equipos que hoy están los torneos federales?

La Catedral, Malvinas, Manzanares, hasta hace unas fechas atrás estuvo Náutico Nacoaj, Villa Rosa, 21 de Septiembre y el Polideportivo Santa Brígida.

 

¿Estás conforme con sus actuaciones?

Sí, porque para algunos son experiencias nuevas. Lo que nosotros queremos es que los equipos que nos representan compitan y compitan bien, que no tengan problemas extra deportivos. Eso hace que la liga quede bien considerada en el consejo y nosotros no queremos perder ese terreno que nos costó mucho conseguirlo.

¿Qué se vendrá para este año?

Si nos guiamos por lo que se está diciendo en los medios y en el consejo, la liga tendría dos plazas para el federal. Después puede haber más invitaciones o hay que ver cómo se organiza el fixture y como queda definido todo.

El próximo fin de semana estarán comenzando los dos torneos. ¿Cómo se está preparando la liga para el 2018?

Bien, hay equipos que han realizado  pretemporada en  la playa. La liga ha cambiado, hoy estar en los primeros lugares requiere mucho trabajo, los equipos son muy competitivos, los clubes están haciendo las cosas bien, con profesionales importantes. No se puede llevar a un nivel profesional porque no dan los costos, pero dentro de lo que es el amateurismo, la liga es de primer nivel.

¿Qué cantidades de equipos vamos a tener?

En la A son 14 equipos y en la B 16. El número ideal sería que no sean más de 12 equipos por categoría, pero el consejo no nos permitió crear la categoría C y por eso tuvimos que distribuirlos de esa manera. También hubo equipos que quedaron afuera, como Atlético Bulogne que no tenía cancha y hoy en día la liga no está en condiciones de recibir un equipo sin cancha porque nos dificulta la programación.

De Escobar solo hay 3 equipos. ¿Está la idea de atraer más equipos del partido?

Sería lo ideal y ojalá pudiéramos contar con más clubes de la zona. Eso le haría muy bien a la liga y mismo a Escobar como partido porque es algo que está faltando y que se siente.

¿Cómo está el tema del arbitraje?

Tenemos poco número de árbitros y eso nos complica la programación, es por eso que las fechas de la liga se disputan los sábados y domingos, teniendo en cuenta que aquellos equipos que presentan inferiores solo pueden jugar los días sábados. La liga sigue creciendo y el arbitraje tendrá que crecer también, para nosotros fue un golpe muy duro el fallecimiento de Aranda, porque él nos ayudaba mucho. Cuesta llegar al número, pero eso también está relacionado con la cantidad de chicos que tengan la vocación de ser árbitro. Actualmente tenemos un instructor que está trabajando con los chicos, hay un preparador físico, tampoco estamos tan mal, solo nos faltaría tener mayor cantidad pero no es tan fácil. También hay que tener en cuenta que hay árbitros de la liga que son muy buenos y se los llevan para dirigir el federal, entonces eso también dificulta, pero está buenísimo que suceda.

Una de las novedades para este año es el futbol femenino.

Si, fue una de las cosas que nos pidió el Consejo Federal y la verdad que la citación de equipos ha sido inmensa. Nunca nos imaginamos que iba a haber tanta aceptación, asique el torneo femenino ya está encaminado y no lo va a parar nadie. Más adelante también queremos incorporar el fútbol de salón, pero calculo que recién para el 2019 lo vamos a poder largar.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *