LIGA ESCOBAREl vicepresidente de la Liga Escobarense de Fútbol, recibió en su despacho a Radiodeportes Escobar y dio algunos detalles de cómo será el formato de competencia con los 24 equipos que lucharán por mantenerse en la división más alta.

-Estamos a pocos días de que comience un nuevo campeonato de la Liga Escobarense, ¿qué expectativas tenés y cómo será este 2015?

-En la Liga también va a haber muchos cambios. Debíamos hacer algunas modificaciones porque la cantidad de equipos (24 equipos) nos obligó a dividir en dos zonas. En 2016 habrá categoría A y B.

-¿Irán todos contra todos en una sola rueda a lo largo del año?

-Sí, jugarán todos contra todos porque va a haber descensos. Diez equipos descenderán, entonces tienen que enfrentarse todos para que no haya suspicacias con el tema de la ventaja. Ahora no es momento para dividirlos, es mejor que jueguen todos contra todos.

-¿Qué cantidad de equipos estimas que tendrá cada categoría?

-La idea es que haya 12 equipos en la A y otros 12 en la B. Los clubes que se suman este año, a menos que salgan campeones, arrancarán en la segunda categoría. Si en 2016 se suma algún equipo nuevo, comenzará a competir en la B y se harán los ascensos para quienes corresponda.

-Los nuevos, que hasta el momento son Sportivo Escobar, Argentino de Del Viso y San Alejo, ¿tienen que ser si o si campeones para mantenerse en la primera categoría?

-Sí, eso ya quedó establecido de esa forma en la Asamblea de presidentes. Es más, los nuevos ya lo sabían desde el primer momento, nunca se les dijo otra cosa. Tenemos que darles lugar a los equipos viejos, porque a los que se suman este año ya les estamos dando la posibilidad de poder mantenerse en la A. Si ya hubiera estado la B, hubieran ingresado directo ahí.

-Con tantos equipos, ¿se va a dar la posibilidad de jugar los partidos sábados y domingos?

-No podemos jugar en un solo día. Primero que no hay canchas suficientes; tampoco árbitros para todos los partidos, por más que tenemos la Escuela que ha crecido mucho y en la que hay muchos alumnos y está yendo muy bien. La Liga mejoró en ese aspecto: hay árbitros muy buenos que son requeridos por todas las federaciones de zona norte.

-Igualmente siempre quedan algunos partidos para el domingo, ¿no?

-Sí, son dos o tres encuentros que se dejan para el domingo. Siempre tratamos de dejar para ese día a los clubes que no tienen infantiles para no complicarlos con la organización-

-Serán 24 clubes, un gran número, ¿cuáles son las expectativas de los dirigentes?

-Es muy grande. Hoy por hoy, la Liga Escobarense es considerada como una de las mejores de la Federación de Zona Norte, no solo por ser la que cuenta con más equipos, sino que por la organización que llevamos. Diagramamos muy bien todo, no tenemos deuda, tenemos superávit, contamos con una gran escuela de árbitros con un instructor, también tenemos infantiles y la posibilidad de mandar árbitros a dirigir el Torneo Federal y los campeonatos de la Federación. Hacer dos categorías le va a dar otra jerarquía y otro movimiento a la Liga, porque se van a enfrentar y no va a haber diferencia entre los equipos. Es imprescindible dividir la Liga para que no se desvirtúe. Vamos a costear un selectivo de juveniles para participar de los torneos de la Federación y queremos darles cobertura médica a todos los chicos.

-Con las modificaciones que hubo en AFA, ¿cómo quedaron las plazas de la Liga para el Argentino C?

-Las plazas son tres. Después está Hacoaj, que tiene una plaza fija y no sé si seguirá siendo así.

-¿Y cómo viene siendo la participación de los integrantes de la Liga hasta el momento?

-Con Hacoaj son cuatro los participantes y hasta el momento todos tienen chances. Atlético se reforzó muy bien, sumó muchos jugadores del plantel de Fénix y está prácticamente clasificado. Es el equipo a respetar para la Liga y para todo Pilar para llegar al Argentino B, es un orgullo que nos represente. Después, tanto Monterrey como Caza y Pesca llegan con posibilidades de clasificar en la última fecha.

-Muchos de esos equipos deberán comenzar la Liga cuando aún no hayan terminado de jugar el Argentino, ¿no?

-Sí, igualmente deberán presentar equipo en la Liga. No van a jugar el mismo día, pero deberán jugar la fecha normal.

-Para cerrar, confírmame la fecha del sorteo y cuando comienza la competencia.

-El 10 de marzo es el sorteo y el fin de semana del 14 ya arrancaría el torneo. Con el tema de las elecciones y las posibles lluvias este torneo va a terminar a fin de año. Espero que termine antes, porque tenemos algunas cosas pensadas para hacer.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *