ÚLTIMO MOMENTO

Newcon en Escobar un deporte en crecimiento para nuestros mayores

Newcon en Escobar un deporte en crecimiento para nuestros mayores
14 Jul
11:38

El Newcon es una nueva disciplina deportiva que comenzó tímidamente a practicarse en el Polideportivo Municipal Luis Monti y hoy después de tres años muestra resultados del crecimiento a partir de los mayores que se animaron a este deporte adaptado, que c ada semana se acercan a entrenar y ademas participan de torneos e invitaciones a partidos amistosos.

Para conocer detalles del  esta disciplina, forma de juego y características,  nos visitó la entrenadora Marianela Reinatti responsable del equipo de Escobar.

¿Qué es el Newcom?

 Es el vóley adaptado para la tercera edad. Es muy similar, pero con algunas variantes para la gente mayor. En el vóley los pases son de poco contacto con el balón en la mano y acá en cambio se puede agarrar la pelota. La cantidad de integrantes por equipo es la misma 6 vs 6, con máximo de 3 pases, pero acá la pelota no puede tocar la red. Se puede jugar con equipos femeninos, masculinos y mixtos.

 

 

 

¿Cómo y cuando llegó esta disciplina a Escobar?

Este deporte acá en el partido se está haciendo hace más de tres años y yo en el área estoy hace un año y medio. Aproximadamente son 30 personas las que vienen a participar, entrenamos 3 veces por semana en el polideportivo Luis Monti y competimos en la Liga Amigos del Newcom que está constituida por 12 municipios. Una vez por mes tenemos fecha.

¿Cuál es el rendimiento del equipo de Escobar?

Este es el segundo año que estamos en esta liga. El año pasado finalizamos en el tercer puesto. Este año, hasta ahora se disputaron 3 partidos y por ahora estamos en el segundo puesto. Vamos por buen camino. En agosto nos va a tocar jugar de locales en el polideportivo.

¿Con que sensaciones se encuentran tus alumnos al competir?

Lo viven con muchísima pasión. Uno puede mirar una final de un partido de vóley y una final de newcom y las ganas que le ponen son las mismas. Ellos lo viven con muchísima alegría, disfrutan de todos los partidos y de los entrenamientos también. No importa tanto el resultado, si se pierde igual la pasan bien.

¿Cómo son los entrenamientos?

Entrenamos lunes, miércoles y viernes por la mañana. Cuando yo llegó ellos ya me están esperando y hacen una rutina similar a la de un equipo de vóley pero adaptado a la tercera edad. Entrenan mucho y son muy cumplidores, nunca te reprochan nada. Siempre están predispuestos.

El equipo de Escobar en un partido por el torneo

¿Los integrantes han jugado al vóley o recién ahora están experimentando?

Hay de las dos. Están los que jugaron y los que nunca habían tenido una experiencia ni en el newcom, ni en el vóley. Lo bueno del grupo es que hay muchos ex-profesores de educación física.

¿El newcom es un poco más estratégico que el vóley?

Puede ser, al contar con mayor tiempo a la hora de tomar decisiones se vuelve un poco más estratégico. En el newcom uno tiene 5 segundos para observar y decidir dónde quiere tirar la pelota. En el vóley la norma es que los puntos no sean demasiado largos, acá por ahí los puntos se extienden un poco más.

¿Además de la Liga hay algo más en carpeta?

Las ganas de competir siempre están e invitaciones siempre nos llegan de otros equipos para jugar. El mes pasado las chicas fueron a  un torneo relámpago. Muchas veces a la que se le complica por los tiempos es a mí, que por ahí tengo otras obligaciones. En un futuro seguramente compitamos más.

El plantel de Newcom luego de realizar la pretemporada

¿Cuáles son las repercusiones dentro del grupo?

Se está sumando mucha gente. Cuando arranque éramos cerca de 18 y ahora ya estamos en los 30. A ver a entrenar muy pocas veces sucede que vienen todos, pero siempre 20 somos. A algunos les cuesta un poco, o tienen un poco de miedo a lastimarse o mismo vergüenza.

 

 

Fotos: Gentileza equipo de Newcom

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *