ÚLTIMO MOMENTO

Nico debutó en una nueva categoría

0    karting  Equipo RDE

Se desarrolló la primera fecha de  PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), en el kartódromo de Ciudad Evita, en donde el piloto de Escobar, Nicolás Martín, debutó en una nueva categoría, la autodenominada “Super Pako” y sobre esto, en contacto con Radiodeportes Escobar, Oscar Martín, padre del corredor, expresó que “la categoría esta muy buena ya que se han sumado muy buenos pilotos, por nombrar algunos Fernando Lastau que viene de turismo pista, Agustín Rossi y muchos otros y mucha cantidad de karting en pista, así que va a hacer un año muy competitivo para Nico”.

De la competencia en si, el día de las series clasificatorias, el joven piloto de karting, comenzó de la mejor forma, ya que tenía buenos registros de vuelta y cada vez que salía mejoraba aun más los tiempos. Pero en la última tanda de prueba, cuando estaba entrando por la recta principal, se rompe el motor del vehículo. Por ello enseguida le debieron cambiar el motor y al salir a la pista, empezó con una falla que no se pudo solucionar.

Sobre esto, Oscar detalló, “el motorista trabajó en su taller para solucionar el problema pero en las pruebas libres seguíamos con problemas y por ello le pedimos a Pablo Ricci si podía salir con el karting de Nico y carburarlo en pista; por suerte nos soluciono en parte la falla, de esta manera salio a clasificar logrando un decimocuarto lugar a 1.424 segundos del poleman”.

En la final iba a ser muy complicada para el Nicolás Martín, ya que debía largar desde la séptima fila y tenía que evitar de no entrar en roces o toques que lo dejaran fuera de carrera. De este tramo de la competencia, el padre del piloto detalló: “desgraciadamente en la curva cinco Emmanuel Fauda le pega en la rueda trasera y hace un trompo y ahí se termino la carrera a mi hijo”.

La próxima carrera es el 13 y 14 de abril en el circuito callejero de Lujan, en donde Nicolás intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

 

Posiciones finales de la carrera

 

 

Pos Nombre y Apellido Vueltas Tiempo Total
1 Lucas Maloberti 12 10:05.016
2 German Dimaro 12 10:07.597
3 Hernan Latorre 12 10:09.759
4 Javier Rossi 12 10:13.033
5 Fernando Lastau 12 10:16.800
6 Agustín Rossi 12 10:17.479

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *