ÚLTIMO MOMENTO

Nico Martín comienza a competir

0    karting  Equipo RDE

El joven piloto escobarense Nicolás Martin ya comenzó a entrenar fuertemente con vistas a su debut en la Mecánica Nacional “B” de la categoría PAKO (Pilotos Asociados de Karting del Oeste).  El pasado sábado Nico realizó una prueba junto a su equipo -Schneider Competición y Dimaro Competición- para ir acondicionándose nuevamente a las pistas. En primer lugar, el trabajo consistió en cuatro tandas de 10 vueltas cada una con el fin de asentar el motor. Luego se puso énfasis en el chasis y el motor y se le pidió al piloto que comenzara a marcar tiempos de clasificación con las cubiertas utilizadas en sus últimas carreras. Finalmente Nico logró girar en 48,04 segundos cada una de las tres tandas compuestas por 7 vueltas. “Tanto Nico como el equipo están muy conformes y pensamos que con las cubiertas nuevas el fin de semana que viene va a poder bajar estos tiempos”, comentó a RDE Oscar Martín, padre del corredor.

Además detalló, “el día de la carrera se va a calzar las nuevas cubiertas en el karting y espero que ande todo bien el día del debut en la Mecánica Nacional B. Todo indica que se tendrá que adaptar porque largan entre 24 y 28 karting contra los 10 de la Mecánica Nacional C.”

Sobre el año, Oscar espera que finalice en buenas posiciones y por el estado del karting, cree que puede estar luchando entre los primeros 5 lugares. Además, ve que Nicolás Martín se adaptará rápidamente al nuevo ritmo.

En cuanto a los kartódromos, Oscar Martín expresó, “se mantienen los mismos que el año pasado, pero sería lindo que este dividido entre Zárate, Cuidad Evita, Baradero, Arrecifes y el Kartódromo de Buenos Aires, porque últimamente se corrió en Zárate. Venimos de las últimas 3 fechas allá y ahora arrancamos otra vez.”

En cuanto al los estados de ánimos de su hijo, Nicolás, Oscar detalló: “está bien, ansioso y entusiasmado; tiene muchas ganas de subirse al karting, pero quiere andar rápido y buscar las primeras posiciones.”

Sobre el tema económico, Oscar comentó, “es complicados, llamamos a la Municipalidad para que nos de una mano y no nos prometieron que nos van a dar una mano, pero nunca nos ayudaron. Los sponsors que teníamos por suerte los mantenemos, pero el 80% lo pongo de mi bolsillo. Espero que alguien nos llame y nos de una mano importante para que Nico este tranquilo.” Las personas interesadas en contactarse con Oscar Martín, lo pueden hacer llamando al: 03488 – 423531 y sino yendo al taller a dialogar conmigo que está ubicado en Colon 979, partido de Escobar.

“Nicolás Martín es el único piloto del partido de Escobar que compite en karting en una categoría muy importante, ya que a cada carrera acuden 3.000 personas, lo televisan por El garage TV, los medios lo siguen y te aseguro que el que se interese va a estar muy bien representado.”, sentenció Oscar Martín.

 

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/050312-oscar-martin.mp3|titles=050312 oscar martin]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *