ÚLTIMO MOMENTO

Nico Martín con buenos ánimos

0    karting  Equipo RDE

Se disputó la tercera fecha en PAKO (Pilotos Asociados del Karting del Oeste) y Nicolás Martín, piloto escobarense, estuvo presente en Baradero, en donde obtuvo buenos resultados tanto en lo numérico como en lo anímico y cortó la racha de dos fechas sin poder completar la totalidad de los giros.

En cuestión, Nicolás terminó séptimo sobre 35 kartings. Para esto debió poner chasis nuevo, motor nuevo y llantas nuevas. Además, realizó el record de vuelta en la serie.

El joven piloto arrancó bien el sábado en la prueba de clasificación, mas allá de que tuvo algunos inconvenientes en el chasis y debió indicar un cambio de gomas en el karting. Sobre esto, aclaró: “empezamos con varios problemas, el chasis no andaba, se iba de cola, le costaba entrar en las curvas, por eso decidimos poner las cubiertas de correr para probar unas vueltas y la verdad es que ahí es chasis cambio del día a la noche”. “fue una tandita de 5 vueltas para asentar un poco las cubiertas y comprobar que ande todo bien”, agregó el piloto escobarense.

“Hubiese podido clasificar más adelante. Lo que pasa es que largo uno adelante mío, le deje distancia pero en las últimas 2 vueltas lo alcance. Le sacaron bandera azul pero ya me había restado esa vuelta. De no haber sido por eso hubiese clasificado más adelante”, añadió Martín sobre la clasificación. Con respecto al kartódromo, afirmó que “la pista está bastante destruida, sobre todo la salida a los boxes”.

“Largue tercero en la serie. Tenia uno al lado que en la largada que para hacerme perder velocidad me choco antes de largar y bueno ahí perdí dos posiciones. Empecé a correr de atrás y finalmente quede cuarto. En la final largue 11; en la largada se respetaron las posiciones, sobre todo en el primer curvon que es el más peligroso”, expresó haciendo referencia al sistema de clasificación para la final.

En tanto que lo que se le viene en el calendario, el piloto sentenció que, “las próximas dos fechas se realizaran en junio, ambas en Zárate. Todavía la fecha exacta no está confirmada”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *