ÚLTIMO MOMENTO

Nico Martín: “en proximas carreras buscaré conseguir los mejores resultados”

0    karting  Equipo RDE

Nicolás Martin, piloto escobarense en la categoría PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), se subió al podio en lo que fue la sexta carrera del año. Radiodeportes Escobar se comunicó con el piloto para que nos cuente sus sensaciones y que es lo que le espera en el futuro.

¿Cómo viviste las primeras horas de este gran logro?

La verdad que todo muy bien, arrancamos bien el sábado probando y sacábamos buenos tiempos, a pesar de que ya teníamos cubiertas de pruebas, que estaban bastantes gastadas y bueno a la mañana del domingo pusimos las cubiertas nuevas y más o menos salió un buen tiempo, asique hasta ahí estaba todo bien.

¿Cómo fue la competencia?

Bien porque pude entrar al súper 8, ahí ya habíamos arrancado bien y bueno una lástima que lo haya perdido porque toque justo el barro y no me dio tracción y bueno, pero la verdad que ya ahí habíamos arrancado bien con solo entrar al súper 8. Después la serie me tocó largar tercero, que estuvo peleada con Javier Rossi, y la final salí en el séptimo puesta, en la primera curva pude zafar de todos los toques y bueno después tratar de mantenerse en pista e ir lo más adelante que se podía.

¿como fue el formato del súper 8?

Yo clasifique octavo y me toco correr con Lucas Maloverti, uno de los que está peleando el campeonato. El había sido el más rápido en la clasificación.

Recordemos que en el súper 8 quien clasifica primero corre con el octavo, el segundo con el séptimo y así sucesivamente. Se van pasando en rondas eliminatorias de los 2 pilotos, largan en una vuelta lanzada de velocidad, los 2 pilotos largan a la par, quien gana esta serie a una vuelta es quien pasa a la siguiente ronda hasta obtener un ganador.

¿Cuáles son las expectativas luego de haber logrado este podio?

Esta carrera por suerte pudimos sumar unos buenos puntos, yo creo que 12 puntos habré sumado seguro, ya estamos lejos de estar ahí en el campeonato pero vamos a tratar de en las carreras que faltan, tratar de conseguir los mejores resultados.

¿Donde es la próxima competencia?

La próxima competencia es en Baradero, el 8 de septiembre. Después viene el Gran Premio el 4 y 5 de octubre en Zárate y las dos últimas fechas también son en Zárate.

¿Empiezan a aparecer los resultados luego de tanto sacrificio humano y económico?

Si, la verdad que estamos más que contentos, si bien los resultados venían siendo buenos y teníamos mala suerte en la pista por culpa de terceros, estamos muy conformes con lo que es el equipo, como trabajan en el motor y en el chasis. A Juan Avalay (mecánico) le tengo que agradecer una enormidad porque no contábamos con la plata y sin embargo nos siguió trabajando de la misma manera.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *