ÚLTIMO MOMENTO

Nico Martín tuvo un debut soñado en Prokart

Nico Martín tuvo un debut soñado en Prokart
01 Nov
5:01

El 2016 no le venía sonriendo al piloto de karting escobarense, Nicolás Martín. Era momento de cambiar de aires y probar suerte en otra categoría, el cambio fue PAKO por Prokart y allí en la divisional Súper Low Cost hizo su debut y logró el primer puesto con un tiempo de 12:17.650.

El comienzo a priori no era fácil ya que en esta divisional se suele correr en su mayoría con motores Parilla y chasis importados, siendo estos superiores a los que llevó el escobarense, pero esto no achicó al joven talento, ya que

Su competencia comenzó con las pruebas en donde logró ubicarse en el cuarto lugar a 3 décimas del poleman, en tanto que en la clasificación logró un tercer puesto con un tiempo de 45.358 segundos a cuatro décimas del puntero, lo que significó salir desde la tercer fila en quinta posición. “Al momento de salir a clasificar pude meter el tercer mejor tiempo a 4 décimas del primero, fue una sorpresa cuando nos dijeron que habíamos quedado entre los 3 mejores en la clasificación, pasamos la técnica y alistamos el karting para la serie, habíamos arrancado bien la carrera”, expresó a los micrófonos de FM Líder, Nicolás Martín.

“Antes de largar la final notamos que la dirección estaba un poco dura y era que con el golpe del Gran Premio de PAKO, el tornillo de la punta de eje se había doblado y rompió el ruleman, conseguimos uno, lo cambiamos y a largar la final. En la segunda vuelta previa el piloto que largaba adelante mío (Manta) se toca con otro y rompe la punta de eje, con lo cual quedó el cajón vacío. Me pude ubicar en el cuarto puesto atrás de Tomas Rivera, hasta que el karting de Credidio se rompe, Rivera para no pegarle frena y yo aprovecho para pasarlo, de ahí en más fuimos tirando juntos y de a poco le veníamos recortando distancia al primero hasta que también se quedó y quede como puntero, solo quedaba hacer una carrera tranquila hasta el final”, narró Nico sobre lo que fue la carrera para él y como poco a poco fue ganando terreno hasta lograr el tan anhelado debut en la divisional.

En tanto que para cerrar, Martín, dejó en claro sus sensaciones de volver a ver la bandera a cuadros desde el primer puesto, “la alegría y satisfacción que genera pasar la línea de meta en primer lugar es incomparable, después de tanto esfuerzo con que hacemos esto, es tocar el cielo con las manos. Quiero además agradecer a Sebastián Orio que nos entregó un motor y chasis excelente, a la familia Orlando que nos ayudo muchísimo con un inconveniente de último momento y lo pudimos solucionar justo para largar la final, a Rubén Lares por su presencia en la pista y a Hernan Dicroco que nos prestó el ruleman de punta de eje”.

Los primeros cinco de la final

Pos Piloto Vts Tiempo total Dif
1 Nicolás Martín 16 12:17.650
2 Tomas Rivera 16 12:17.967 0.317
3 Ezequiel de Rose 16 12:23.041 5.391
4 Hernán Di Crocco 16 12:23.528 5.878
5 Nicolás Roca 16 12:24.781 7.131

* Imagen gentileza: Prokart Argentina

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *