ÚLTIMO MOMENTO

Nico vivió un violento choque en Prokart

Nico vivió un violento choque en Prokart
22 Mar
9:58

Comenzó el 2017 y Prokart dio inició al Campeonato Metropolitano en el kartódromo de Ciudad Evita. La ilusión de pelear por el uno estaba intacta para el piloto escobarense, Nicolás Martín. Trabajo, ganas de dar todo era lo que se observaba previo a la partida, pero lamentablemente para el joven volante de Escobar en la tercera vuelta se le acaba todo. Un choque increíble lo deja con el karting destruido, fuera de carrera y con un dolor de cabeza para futuras fechas debido a que hay que reparar mucho del vehículo.

El comienzo de la jornada no fue el mejor debido a que el karting no funcionó como lo esperaba la familia Martín. En las pruebas libres cronometradas, Nico salio a girar con neumáticos nuevos y buscando estar entre los primeros puestos. Al terminar la tanda estaba 14 de 15 con un tiempo de 50.109 a 1.652 del poleman. “Al revisar el chasis encontramos que se había desplazado la maza trasera izquierda y también encontramos un problema de carburación, se corrigió todo y pusimos otro juego de neumáticos nuevos, salió a clasificar y si bien mejoró el tiempo 48.790 a 0.857 del poleman,  volvió a quedar 14 de 15”, explicó con cierta desazón Oscar Martín, padre del piloto.

En lo que fue la serie única, no pudo escalar grandes posiciones pero terminó clasificando en el puesto 11. De cara a la final en la Super Low Cost, se cambió el escape, se revisó el carburador, cambiaron las masas traseras para tratar que el karting pueda avanzar posiciones rápidamente. “El vehículo no era nada competitivo, cuando terminó la primera vuelta había perdido dos lugares y marchaba 13”, analizó Oscar.

17431549_10208923789908414_1720442745_oEl momento del trago amargo llegó en la tercera vuelta en donde el piloto de Escobar tuvo el choque contra Turnes, “vienen Lucas Orlando, Nico y Rulleri Turnes al final de la recta a velocidad plena, muy pegados. Nico busca avanzar y comienza a abrirse hacia la izquierda para superar a Lucas en la frenada y allí, Turnes, increíblemente pasa por arriba a Nico,  que por suerte no pegó de lleno contra las cubiertas de contención y el último de los kartings lo pudo esquivar; ahí terminó un mal domingo de carreras” describió Martín sobre la colisión que tuvo su hijo.

“Lo que paso después en pista tras el accidente era que Turnes y Nico empezaron a discutir por la maniobra, hasta ahí no me metí, pero cuando vi que podían irse a las manos, decidí ir a discutirle y a decirle que nunca había puesto el karting de él a lar del de mi hijo, nunca tuvo el puesto ganado y para más evidencia solo tenia que ver su trompa, el golpe a Nico fue de atrás y no de costado, le había arrancado la punta de eje con su rueda. Me metí yo y luego se metió un familiar de él”, explicó Oscar sobre lo que pasó luego del choque y ahora en frío se arrepiente de haber entrado por la sanción que puede llegar a tener Nicolás.

Ahora y tras el incidente van a ser citados los dos pilotos a la Federación para hacer un descargo y allí se sabrá cual es la sanción que establecerán ante lo que sucedió (el ingreso indebido a la pista por parte de los familiares).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *