ÚLTIMO MOMENTO

Nicolas Bauman, otra vez en la cima

El pasado sábado 7 y domingo 8 de septiembre se realizó el 47º Campeonato Nacional de la categoría Sub-18 (menores) llevado a cabo enla pista Luis Brunetto del estadio municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario, y organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). En el mismo participó la delegación de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenece la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar, y los atletas escobarenses Nicolás Baumann, Melina Abad y Juan Amurín formaron parte del equipo.

 Los importantes resultados de nuestros atletas fueron:
*    BAUMANN Nicolás: Campeón Nacional de 800 mts llanos con un registro de 1´55.07″ en la distancia.
*    ABAD Melina: Sub-campeona Nacional en lanzamiento de bala de 3 kg con una marca de 12.64 mts, mejor marca personal para ella.
*    AMURÍN Juan: Alcanzó el 11º puesto de la prueba 2.000 mts con obstáculos en una muy buena aunque dura carrera.

Desde el año 2010 los atletas del equipo municipal se presentan en las distintas competencias organizadas por la CADA y por FAM.
Nunca antes había podido clasificar atleta alguno a una instancia nacional, y ahora no sólo se logró ese objetivo sino además se alcanzó el sueño de tener campeones pertenecientes al Equipo de Atletismo de Escobar.

Radiodeportes Escobar tomó contacto con Nicolás Baumann, quien está transitando un 2013 espectacular, que lo puede coronar con una buena actuación en los Juegos Odesur en un par de semanas. “La satisfacción de ser campeón nacional es enorme, y más por las condiciones en que llegaba, porque me engripé una semana antes de ir. Con el tema de la fiebre y los medicamentos tenía la incertidumbre de cómo me iba a ir. En la serie sufrí mucho, me sentí muy incómodo. Pero por suerte en la final salió todo bien” relató el atleta escobarense. Además, agregó que la marca con la que ganó (1´55.07″) fue su tercer mejor registro, pero que le sirvió para poder ganarle a un atleta mendocino que el año pasado siempre llegaba primero.

Ante la consulta por el tipo de competencia (800 mts. llanos), Bauman respondió que “todas las pruebas son difíciles, esta es sufrida porque tenés que ir pensando cuando pasar al rival y viendo el resto que te queda. No vas todo el tiempo dando el 100 % sino que vas administrando la velocidad”. Por otra parte, Nicolás comentó como vive el tema de la ansiedad por conseguir buenos resultados: “Por suerte lo llevo tranquilo, no soy de ponerme nervioso antes de la carrera. Este fin de semana estuve más nervioso por el tema de la enfermedad. Pero por suerte siempre disfruto de correr.”

El 18 de septiembre Bauman viajará a Perú para disputar los Juegos Odesur y competirá el día 27. “Viajar ya es un sueño cumplido. Estoy muy ansioso porque viajo con la mejor marca. Pero no me quiero volver loco porque todavía falta mucho tiempo”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *