ÚLTIMO MOMENTO

Nicolás Baumann se consagró campeón Nacional en 800 metros

Nicolás Baumann se consagró campeón Nacional en 800 metros
06 Dic
12:17

El domingo, el atleta escobarense ganó la final de 800 metros llanos en el Campeonato Nacional Sub 20 disputado en Mar del Plata. Acompañado por el Profesor Javier Amarillo, Baumann representó a la FAM y logró un resultado que lo vuelve a posicionar en los primeros planos.

Con un tiempo de 1.55.16, Nicolás llegó casi un segundo antes que su compañero de FAM, Mauro Manzanarez, quien arribó segundo.

Según le confió Amarillo a Radiodeportes, “Nico hizo una carrera fantástica, salió de atrás para adelante y en los últimos 300 metros se escapó del pelotón”. Además, su entrenador recordó que Baumann ya había ganado el título Nacional en la Categoría Menores hace un par de años. “Volvimos a recuperarlo como deportista, estamos muy contentos por eso” agregó.

Representantes escobarenses en FAM: Baumann, Amarillo y Valloni

Representantes escobarenses en FAM: Baumann, Amarillo y Valloni

Además, hubo otro escobarense que disputó un Campeonato Nacional Sub 20 por primera vez. Se trata de Ignacio Valloni, nacido en 1998. En su caso, compitió en Lanzamiento de Bala y en Lanzamiento de Disco.

En Bala, terminó 8° con una marca de 11.22, casi un metro por debajo de su mejor marca.

En Disco finalizó 10°, lanzando 27.09 metros. Más allá de las posiciones, lo importante para Ignacio fue haber podido ser parte de un Nacional Sub 20 con 18 años.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *