ÚLTIMO MOMENTO

Nicolás Del Búe: “Cuando me llamó Sportivo, no dudé en venir”

Nicolás Del Búe: “Cuando me llamó Sportivo, no dudé en venir”
09 Feb
9:10

Ante Unión Vecinal de La Plata y rápidamente se pudo ver en acción a la nueva pieza que tiene Sportivo Escobar, se trata de un interno U22, que viene a darle mayor profundidad al plantel albiceleste en la recta final del certamen y además, llega con la misión clara de darle descanso a Baquero y Gareis, tras la lesión de Runke.

La dirigencia y cuerpo técnico del albiceleste siguen en proceso de conformar un plantel aguerrido y con recambio para afrontar los últimos partidos de la fase regular y su posterior playoffs, es por ello que en reemplazo de Diego Koch, firmó el interno, Nicolás Del Búe. El bragadense de 21 años proviene de Colon de Chivilcoy dónde disputó la primera parte del Provincial de Clubes. Por tal motivo, Radiodeportes Escobar dialogó con la cara nueva para conocer un poco más sobre el aporte que puede darle al equipo y sus primeras impresiones como jugador de Sportivo Escobar.

Respecto a sus sensaciones de juego en su debut ante Unión Vecinal de La Plata, Nicolás expresó que “tuve un recibimiento muy calido y en este primer partido sentí un estilo de juego mucho más dinámico y fuerte en lo físico a lo que venía jugando, pero de a poco me iré complementando con el equipo”.

“Tenía muy buenas referencias de Sportivo Escobar, hablé con ex jugadores y me han dicho que es una institución muy linda y por eso no lo dudé en lo más mínimo, venir aquí me ayudará a seguir creciendo”, comentó Del Búe sobre sus impresiones de que el albiceleste de Escobar lo vaya a buscar.

En cuanto a su aporte en el equipo, Nicolás detalló: “vengo en primer lugar a darle descanso a Baquero y Gareis, que dejan todo en la cancha y creo que aprenderé mucho de ellos. En lo personal voy a defender con mucha garra y correré mucho, me gusta tirar de tres, penetrar y lo que voy a buscar es entrenar bien el juego en la zona pintada para poder aportar mucho más”.

Del Búe desde la óptica del técnico

Cuándo se le preguntó a Gabriel Marcato sobre la contratación de Nicolás Del Búe, el entrenador comentó que: “en primer lugar le quiero agradecer a Diego Koch por su aporte y sacrificio en Sportivo Escobar, estamos más que contentos con el aporte que tuvo. El tema es que con las altas temperaturas, más la lesión de Runke, más la etapa en donde entrará el Federal, nosotros necesitábamos rotación para los internos porque venía sacrificando a Furlan para que ocupe ese lugar y se dio que logramos el contrato de Nicolás, ya lo habíamos ido a buscar, pero había firmado con Colon de Chivilcoy y ahora que quedó libre, lo fuimos a buscar. Es esencial para la rotación, ya que se nos vienen una serie de fechas dobles y necesitamos una rotación constante”.

En tanto que sobre el juego que tiene el interno y lo que le puede aportar al equipo, Marcato sentenció, Nico aporta mucha intensidad defensiva, se involucra bien con los cambios en el perímetro, juega bien desde el poste bajo y en poco tiempo, entendió rápido los sistemas de juegos, va a ir de menor a mayor su rendimiento”.

 

  • Imagen: pasión albiceleste

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *