ÚLTIMO MOMENTO

Nicolás Fasce: “el objetivo es aprender lo máximo posible”

Nicolás Fasce: “el objetivo es aprender lo máximo posible”
21 Jun
7:30

La mañana del martes 28 de mayo no será una más para el joven Nicolás Fasce quien  se despertó de un gran sueño, que en fracción de segundos por un mensaje a su celular se convirtió en un hermosa realidad. Ser elegido para participar de la súperliga organizada por Canoe Polo Súper League,  que este año se celebrará en el centro deportivo olímpico en Shaoxing y Ningbo, China.

Esta gran noticia que fue adelanto de RDE merecía tener un dialogo más profundo con este deportista,  por este motivo el pasado lunes acompañado por su hermano Diego estuvo en Radio Líder.

¿Cómo llegaste a este deporte?

Al principio con mi hermano íbamos a remar los fines de semana, al rio Lujan con Sergio Jacquemin, allí conocimos a su hijo y comenzamos a compartir esta actividad, después empezamos a entrenar y fuimos a regatas, hasta que un día Alexis nos ofreció probar este deporte y desde ahí nos empezamos a quedar a jugar con ellos. A mí personalmente me resultó mucho más atractivo que ir solo a remar. 

En octubre vas a tener la posibilidad de irte a jugar a China. ¿Cómo surge esta posibilidad?

Es un torneo que organiza una organización china que se viene jugando hace varios años y para que te convoquen, vos tenes que enviar un formulario por el facebook oficial y después ellos elijen. Ellos convocan a los jugadores y allá te brindan equipo, traje y todo lo necesario para que te puedas desenvolver allá. En mi caso mande el formulario en enero y en mayo me dieron la confirmación. Me levante un día temprano para ir al laburo y de golpe me entraron tres mensajes de Alexis, mi compañero de la selección. Esos mensajes decían: “No lo puedo creer”, abro una imagen que me envió con todos los seleccionados y en uno de los equipos me encontré y realmente no lo podía creer, me puse a llorar.

Esto es algo inédito porque sos el único y primer argentino que va a jugar esta Copa.

Si, este año soy el único de América y el primero de Argentina. Por lo que yo sé, este año hubo dos chicos más anotados.

¿Había requisitos, características?

Si, el formulario era como un curricúlum de Kayak Polo. Te pedían posición, puntuar tus habilidades, te preguntaban que bote usas, el largo de la pala, numero de chaleco en tu equipo, años de trayectoria, clubes, si jugaste torneos internacionales y aclarar si tenias algún logro personal. Ellos hacen todo unos estudios para ver a quien llevan y para mí lo que buscan es poder diversificar el deporte por el mundo y que los países menos desarrollados puedan crecer.

Cuándo te anotaste ¿Cuál era tu esperanza?

Si tendría que decir del uno al diez, estaba para un cuatro. Me tenía fe dentro de lo que somos como equipo, pero nunca me imaginé que iban a llamar a un argentino, porque es un torneo donde van los mejores del mundo y nosotros recién estamos arrancando en este deporte. Por eso fue una alegría enorme para mí, saber que me voy a poder rozar con los mejores.

¿Cómo sigue toda esta historia?

En el último mail que me mandaron, me exigían la confirmación de mi participación en el torneo. Yo les di el sí y ahí me mandaron toda la información: el torneo es del 8 al 21 de octubre. Ahora en julio hay que reservar el pasaje, pero ellos me tienen que seguir manteniendo al tanto de todos los detalles.

¿Tus compañeros de que nacionalidad son?

Tengo un español, un holandés, un neozelandés, un ruso, un polaco, un húngaro y un chino.

¿Consideras que vas a recibir un plan de trabajo?

En estos días hable con un brasilero que participó del torneo y me contó que los días de competencia son solo tres. Después tenes días de entrenamiento y yo supongo que tendremos día de bienvenida y día de cierre y algunos días libres.

¿Crees que a vos te van a mandar al arco?

Con el equipo iremos definiendo posiciones cuando estemos todos juntos allá. Por lo que vi, todavía no tenemos un capitán definido. Yo en el formulario puse que mi rol principal era el de arquero, pero veremos.

¿Cómo es el tema entrenadores? ¿Son chinos, de diferentes países?

Por lo que entiendo es sin entrenador. Nos tenemos que arreglar nosotros como equipo.

Te quedan unos meses. ¿Cómo va tu plan de entrenamiento?

Estos próximos dos meses voy a tener que entrenar muy fuerte para luego tener dos meses de descarga y como para poder prepararme mentalmente desde todos los puntos. Actualmente estoy buscándome los espacios para entrenar la mayor cantidad de tiempo posible y ya hable hasta en la facultad para faltar unos días.

 

Nicolas Fasce en Radio Líder participando de Radiodeportes Escobar

 

¿Tenes alguna referencia de este torneo?

El nivel es uno de los mejores que hay, yo creo que está a la altura de un mundial. Van los mejores jugadores de Europa, que entre ellos se conocen y eso hace que el torneo sea muy parejo.

¿El crecimiento que tuvo el deporte en el país pudo haber influido en esta decisión?

Si, Argentina creció un montón y el hecho de haber participado en el último mundial nos vino muy bien. Además, fuimos con las cuatro categorías, algo que llamó la atención e hizo que todos pusieran los ojos en nosotros. Nos estamos empezando a hacer ver y yo estimo que alguien algo habrá visto y por eso me llamaron.

 

 

¿Con que objetivo viajas a China?

Con el objetivo de aprender lo máximo posible. Me gustaría relacionarme con jugadores de distintas nacionalidades, que me queden como contacto y cuando regrese poder transmitirles toda la experiencia a mis compañeros.

¿Qué dijeron en tu familia y en el círculo del Kayak Polo?

Mi familia me recontra felicito porque para mí fue como cumplir un sueño. Del ambiente del Kayak Polo recibí muchos mensajes, mucho apoyo. De paso aprovecho para agradecer el reconocimiento.

¿Cómo organizaras tu vida de acá a octubre?

Seguiré con mi rutina de tres veces por semana estar en el agua y después sumarle gimnasio dos veces por semana. Ahora en el receso de la facultad intentare salir a correr.

 

 

 

Fotos: Gentileza MerLe Fotografia

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *