ÚLTIMO MOMENTO

Nicolás Fasce y Diego Gago participaran del Canoe Polo Súper League en China

Nicolás Fasce y Diego Gago participaran del  Canoe Polo Súper League en China
04 Oct
7:32

El Kayak Polo como disciplina sigue creciendo día a día  y en esta oportunidad dos integrantes de los equipos de Escobar estarán viajando para participar de la súper liga organizada por Canoe Polo Súper League,  que este año se celebrará en el centro deportivo olímpico en Shaoxing y Ningbo, China.

Nicolás Fasce estará jugando para el equipo verde de Hippo, mientras que Diego Gago viaja como team manager y estará siendo parte de la organización en uno de los equipos. Ambos deportistas viajan juntos este domingo 6 de octubre y tendrán la posibilidad de compartir esta nueva experiencia en el ámbito internacional del Kayak Polo sumando desde la competencia y organización nuevos conocimientos y experiencia. A días de su viaje pasaron por la radio y dialogaron con RDE para compartir este momento.

 Nicolás Fasce:

¿Cómo van los preparativos de tu viaje?

La verdad es que en las últimas horas no tuve muchas noticias desde China en cuanto al a organización. Lo único que sé hasta el momento o que me pidieron es tramitar la visa de China, que me demandó realizar unos trámites, pero después no tengo mucha más información, estoy a la espera que me manden más detalles. El domingo ya tengo el vuelo y partiré para allá.

 ¿Cuándo comienza la competencia?

Por el momento, yo llegó el martes 8 donde ya tengo reservado el hospedaje y la competencia es hasta el 21. Se armó un grupo de facebook donde estamos todos los que participamos, y ahí nos dijeron que nos van a ir a buscar al aeropuerto, pero como no todos llegamos el mismo día, no está detallado cuando empieza el torneo.

Imagino que el inglés será el idioma que usen para comunicarse con tus compañeros que son de distintos países.

Sí, es fundamental el inglés salvo con un español con el que comparto equipo. Con el resto de mis compañeros y con la organización tendré que manejarme con el inglés.

 

¿El equipamiento te lo da todo allá?

El bote, la pala, el kayak y el chaleco te lo cubre la organización. A mí me tocó el equipo verde, con lo cual todos nuestros botes son acorde a ese color. Después, la ropa creo que también te la brindan, pero yo por mi parte y por las dudas me voy a llevar mis cosas.

¿Con que expectativas viajas? Y ¿Cómo llegas desde lo físico?

En el aspecto físico no estoy llegando como hubiese querido y eso se debe al esfuerzo que uno debe realizar con sus obligaciones como la facultad y el trabajo. Me hubiese gustado poder hacer un entrenamiento de más meses, me entere en mayo que viajaba y fue poco tiempo. En lo táctico estoy bien y me voy a rozar con muchos jugadores de afuera, eso ayuda a crecer. En lo anímico estoy ansioso, con ganas de estar allá jugando.

¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué buscas en esta participación internacional?

Básicamente aprender todo lo que pueda, más que nada en lo táctico. Aprender jugadas, saber leer momentos de los partidos. Los europeos son unos adelantados en eso con respecto a nosotros y en el mundial se notó. Después, obviamente mi idea es poder hacerme conocido, voy a ir a buscar un lugar como arquero. Sé que hay otros arqueros en mi equipo, pero sé que puedo tener mis oportunidades. Cuando este allá mostrare mis cualidades en el arco y después veremos qué es lo mejor para el equipo.

Diego Gago:

Tenes la posibilidad de viajar a este torneo internacional.

Si, acá creo que hay dos cosas importantes. Primero tener a alguien jugando ahí, por la visualización que tiene el torneo y la experiencia que te da  codearte con los mejores del mundo. En mi caso viajo como team-manager, es decir que soy el organizador del evento. Estoy en otro aspecto, algo que también está bueno porque entre los dos cubrimos todo lo que se hace en este evento. Este tipo de viajes suma muchísimos para ver las cosas de otra manera y crecer en todo sentido, organizativamente y deportivamente.

¿Tu participación será como  team-manager de un solo equipo?

Por lo que entiendo y sin tener el cronograma, creo que sí, que voy a estar con un equipo fijo.

¿Ustedes son  los únicos representantes de Argentina?

Los únicos y los primeros. De América si hubo, de Brasil, Canadá, Estados Unidos.

¿Con que expectativa viajas? ¿Tenes algún objetivo en especial?

Si, de mi parte voy con un par de objetivos claros. El primero es aprender en la parte organizativa y aprovechar que lo deportivo lo veo de muy cerca y sobretodo que la marca que sponsorea esta competencia, que es muy fuerte en el Kayak Polo y que ya estuvimos hablando algo, queremos que nos envíen capitales externos para que el deporte se siga desarrollando en otras partes del mundo y pueda seguir creciendo. Hacer un puente con ellos es un gran objetivo.

Se viene la Asociación de Kayak Polo ¿Que nos pueden contar de esto?

Nosotros hasta hace un par de años éramos un grupo de amigos con muchas ganas, el deporte fue creciendo muchísimo, se sumó gente de diferentes edades y se sumó gente en diferentes partes del país. Creció muchísimo y ahora estamos trabajando en la creación de la asociación y en el desarrollo a nivel nacional para que las provincias puedan recibir materiales. Estamos haciendo un esfuerzo para juntar los materiales, conseguirlos y distribuirlos en diferentes escuelas con el objetivo de poder crear un torneo federal. Estamos en el proceso para que nos reconozcan jurídicamente, supongo que pronto podremos tener un avance. Igualmente, nosotros ingresamos dentro del marco de la Federación Argentina. Ellos son la entidad madre.

Se vienen los Panamericanos.

Si, todavía no está la lista definitiva de los integrantes de la selección. Tuvimos una concentración con los pre-seleccionados. El Panamericano es el 21 de noviembre, asique pronto saldrá la lista.

 

Fotos: Gentileza MerLe Fotografía

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *