ÚLTIMO MOMENTO

Nicolás Martín prueba en otra categoría: “La idea es tratar de obtener mejores resultados”

0    karting  Favio

Nico Martin y Oscar 1En un 2014 que lo mantiene siendo participe de la categoría Súper PAKO (Pilotos Asociados de Karting del Oeste), el corredor escobarense Nicolás Martín charló con Radiodeportes y dejó entrever la posibilidad de cambiar de categoría. Además, hizo un balance de lo que viene siendo esta temporada.

Luego de una gran actuación en el Gran Premio de Zárate, el piloto tuvo una destacada participación el 16 de noviembre pasado en la novena fecha, disputada en Ciudad Evita, en la que terminó con un meritorio octavo puesto en la final en la que había largado decimosegundo.

“Fue una carrera bastante agotadora, hacía demasiado calor ese día. Fue una lástima, porque el karting no dio para avanzar mucho, pero las posiciones que avancé hicieron que fuera bastante emocionante y entretenida. Hubo menos participantes en la final y se hizo menos complicada, incluso la largada fue más prolija”, analizó el representante escobarense de la categoría.

En cuanto a la cantidad de corredores experimentados que se sumaron a la Súper PAKO, Martín resaltó lo beneficioso que resulta en algunos aspectos para quienes no cuentan con tantas vueltas recorridas.

“Correr con ellos ayuda bastante, principalmente en la clasificación. Pegarte atrás suyo y ver sus giros de radio ayuda mucho a bajar los tiempos”, afirmó quien al día de hoy ocupa el escalafón 17 en la tabla de posiciones, con 28,50 puntos obtenidos.

Refiriéndose a lo que le podría deparar el futuro próximo, el escobarense deslizó la posibilidad de cambiar de competencia, por lo que posiblemente no se presente en la última fecha de PAKO, en Zárate.

“Pienso participar en la categoría Pro Kart para probar. Es por eso que decidimos usar el dinero de la última carrera para invertirlo en esta nueva experiencia. La idea es correr el lunes en Ciudad Evita, hacer la prueba, ver cómo es la categoría, conocerla mejor y, si es que me gusta, quedarme ahí”, agregó.

Además, el piloto destacó las ventajas que le traerían un cambio de torneo: “Es mucho más tranquila para correr, según lo que me dijeron, se divide en dos grupos la final cuando hay más de 40 kartings, los costos son menores y no se corre en los feriados”, justificó.

La posibilidad de alejarse de los kartings en un futuro para recalar en otro tipo de coches anda rondando. Nicolás Martín todavía no da indicios claros de que eso suceda prontamente, pero destaca cual le gustaría que sea el próximo paso.

“No hay nada concreto. Un chasista nuestro quería preparar un auto para probar, pero no hay nada aún. Mi idea es seguir con los kartings el año que viene y probar con un fórmula o un auto para ir agarrándole la mano. La idea es saltar a la Fórmula 4”, señaló el escobarense.

Volviendo al presente, el corredor se esperanzó con la posibilidad en la nueva competencia: “Estamos laburando en el taller con mi viejo. Nos prestaron un Tony Kart y estamos a full ajustándolo y limpiándolo con Oscar (n de r: su padre) para poder correr y tratar de obtener un resultado mejor de los que tuve este año”, sentenció.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *