Pese a su corta edad, es un experimentado en la conducción de los kartings, tiene por delante un futuro prometedor que sin lugar a dudas, de seguir así lo alcanzará.
Nicolás charló con el equipo de Radiodeportes Escobar sobre el debut que tuvo en Zárate, donde alcanzó el séptimo puesto.
Sobre el inicio de la temporada expresó: “el sábado arrancamos en las pruebas libres donde estuvimos girando durante toda la mañana. A la tarde se nos rompió el motor y Fabricio, un preparador de La Plata, arregló el motor. En las pruebas clasificatorias del sábado cronometradas pero no oficiales quedé cuarto. El domingo giré durante toda la mañana y todo andaba bien, en la clasificación me ubiqué cuarto a un segundo del primero”.
Continuando con la conversación sobre la carrera, explicó que “en la serie quedé sexto por problema mecánico y en la final venía peleando con el quinto y sexo en una carrera muy reñida, deliberadamente Ignacio Reinoso, el numero 14, me golpeo de atrás y me sacó fuera de la pista, lo que me hizo perder algo de tiempo”.
Al preguntarle por las sensaciones de dicho incidente, Nicolás Martín sentenció: “teníamos una calentura mi papa y todo el equipo, porque veníamos bastante bien y sentimos que vamos a correr y gastamos la plata sin ninguna satisfacción”.
Frente a la consulta de la preparación para la próxima carrera dijo que “va bien, porque en el choque no paso nada, no se abollo. El motor lo tiene el preparador Fabricio y lo esta armando. Él dice que en Arrecifes tenemos que bajar un segundo. El sábado vamos a ir a Zárate y el domingo a Arrecifes para probar el motor”.
Sobre la categoría, en la que corre, sostuvo: “esta muy pareja, están entre cinco décimas y medio segundo de diferencia entre pilotos”. Para este año, los planes del joven corredor es la de correr solamente en PAKO (Pilotos Asociados de Karting del Oeste), para ir juntando experiencia con miras hacia el futuro.

APAK

Nahuel Corrionero, de 9 años, estuvo corriendo en el autódromo de Ciudad Evita en las primeras pruebas comunitarias para la nueva categoría de este año llamada APAK (Asociación Pilotos Agrupados de Karting). Este piloto está inscripto con el número 11 y marcó el tiempo más rápido con 59:30. Su debut será el 3 de abril.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *