ÚLTIMO MOMENTO

Nicolás Rodríguez: “El 2019 va a ser un año muy intenso”

Nicolás Rodríguez: “El 2019 va a ser un año muy intenso”
30 Dic
9:14

Pasó el show de fin de año, el patín del Club Social y Deportivo Arenal tuvo su noche soñada, pero más allá de este acontecimiento, hay mucho que recordar del gran 2018 en el que el profesor Nicolás Rodríguez logró instalarse en el club de Maschwitz y consiguió ir creciendo día a día.

Es por ello que dialogamos con Nicolás, para conocer el balance que hizo del 2018 tanto como entrenador como deportista; además de hablar del 2019 y de las competencias que tienen en carpeta tanto a nivel club como a nivel personal.

¿Qué balance haces del 2018 en Arenal?

Esto comenzó como una escuelita con 30 alumnas y luego a partir de marzo con el primer torneo, comenzamos a competir y el número de alumnas fue creciendo cada vez más y hoy por hoy a nivel competitivo tenemos 50 alumnas. Otra cosa que destacar es el campeonato que obtuvimos en General Rodríguez y el quinto puesto que obtuvimos en el Open de Las Toninas; además tuvimos un grupo que estuvo compitiendo a nivel federativo en el Torneo Nacional y lo hicieron realmente bien.

¿Cómo fue el trabajo para ir sumando más horarios y deportistas?

Comencé hablando con el presidente en ese momento, Martín Miller y el vice, Gustavo Del Agüero, allí les hablé de toda mi experiencia tanto como profesor como deportista. A medida que fueron llegando deportistas con distinto nivel, fuimos haciendo una organización para poder sacarle el máximo jugo a cada uno de los entrenamientos.

¿Qué significa en tu carrera estar en Arenal?

Para mi llegar al club fue una de las mejores cosas que me pasó en el 2018, estoy muy contento y cómodo, espero estar muchos años más acá, así que mientras Arenal me lo permita, planeo seguir acá.

¿Cómo se viene el 2019 para el Patín de Arenal?

Va a ser un año intenso porque vamos a tener el doble de federadas, venimos preparándonos desde septiembre; además tenemos 25 patinadoras que se van a federal, lo que demuestra el crecimiento que estamos teniendo dentro del deporte.

Hablas de un incremento de patinadoras, ¿ya vas armando el fixture competitivo?

Vamos a tener casi el triple de patinadoras representando a Arenal. Los nacionales en los que estaremos serán tres: Roberto Rodríguez para la categoría C menor; luego González Rodríguez C mayor y el Nacional “B”.

¿Cuándo arrancan la pretemporada?

Comenzamos a partir del 7 de enero, en la segunda semana arrancamos con todo lo que es coreografía y competencia para poder meterle con todo y lograr buenos resultados y dejar lo más alto posible al club en cada una de las competencias.

Como deportista y en lo personal, ¿Qué balance haces?

 Salí subcampeón argentino en la categoría nacional “A”, luego comencé a participar en la competencia Show Internacional en donde quedé cuarto junto con mis compañeros y en el 2019 vamos a optar por ir al Sudamericano y Mundial de la disciplina Show y por otro lado estar en el Sudamericano Libre.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *