ÚLTIMO MOMENTO

Nicolás Varrone logró un triunfo histórico en Bélgica

Nicolás Varrone logró un triunfo histórico en Bélgica
23 Jul
10:14

Tras un 2018 que coronó con el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 de la serie VdeV Sports, el piloto de Ingeniero Maschwitz realizó una magnifica carrera en el circuito de Spa Francorschamps (Bélgica) demostrando que se recibió verdaderamente de piloto, al largar en el octavo lugar y finalizar primero. De esta manera logró su primera victoria en la Formula 3 Británica.

Para el joven piloto de 18 años, esta fue su quinta carrera dentro de la categoría F3 Británica y allí aprovechó los neumáticos nuevos para tener mayor agarre en el mítico SPA y con un ritmo fuerte e inteligente consiguió ir superando vehículo tras vehículo hasta conseguir estar en el podio, con la certeza de que nadie lo bajaría de los tres primeros fue en búsqueda del que estaba puntero y su escolta.

Así fue como pasó en primer lugar al norteamericano Neil Verhagen para comenzar a pisarle los talones al británico Josh Mason, con quien peleó duro y parejo por el primer puesto, de hecho, terminaron muy pegados estos tres pilotos, ya que Nicolás Varrone consiguió pasar la bandera a cuadros en primer lugar y a tan solo 0.719 arribó Josh y a 0.958 completó el podio Neil.

Además de esta carrera, la categoría F3, corre dos fechas más en el mismo circuito y allí en la primera finalizó undécimo, luego en la segunda fue donde la ganó y la tercera quedó en la novena posición, lo que le permitió sumar puntos importantes en el campeonato para estar ubicado en el puesto 16 con 74 puntos. Hay que tener en cuenta que el oriundo de Maschwitz corrió en dos de los tres circuitos ya que la segunda fecha no la pudo correr por temas económicos.

“Es increíble. Mi primera carrera fue en Silverstone el mes pasado y no pude llegar a Donington por razones de presupuesto, pero estamos aquí en Spa, mi primera vez en Spa y la primera vez que manejé aquí fue solo el viernes, así que todo es muy nuevo para mí. Obtener una victoria saliendo octavo con un ritmo muy fuerte es algo que no puedo creer, el auto fue fantástico y es increíble”, comentó el piloto del equipo Hillspeed Racing al canal oficial de la F3.

Como cierre Nicolás le comentó a british F3 que “este es mi quinto día en el auto, fui a Silverstone y aquí en Spa Francorschamps. Si pudiéramos obtener un presupuesto más para conducir de manera más continua, podemos mejorar y seguramente escalaremos más pociones”.

La próxima presentación de Nicolás Varrone, en el caso de lograr conseguir el presupuesto, será el 3 y 4 de agosto en el autódromo de Brands Hatch, ubicado en Kent, Inglaterra.

 

  • Imagen gentileza: britishf3

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *