ÚLTIMO MOMENTO

Nieves y Gimenez: dos baluartes de la Natación de CAIDE

Nieves y Gimenez: dos baluartes de la Natación de CAIDE
05 Jul
8:36

Hace un mes atrás, el Club Independiente consiguió grandes resultados a través de Candela Nieves y Macarena Gimenez.

La primera consiguió dos subcampeonatos (100 Metros y 200 Metros Pecho) y un tercer puesto en 50 Metros Pecho, en el Campeonato Nacional de Juveniles y Junior en el Ce.N.A.R.D.

Por su parte, Macarena Gimenez fue tercera en 50 Metros Pecho y en 200 Metros Pecho, en el Campeonato Nacional de Cadetes disputado en Mar del Plata.

Ambas nadadoras pasaron por los micrófonos de Radiodeportes Escobar,  para comentar sus recientes performances.

Como todos los Nacionales, fue una linda experiencia, aunque sigue habiendo muchas cosas para mejorar. Los tiempos no fueron los que esperaba, pero en invierno tienden a subir porque hay menos entrenamientos”, explicó Candela Nieves, una de las máximas exponentes de la natación verdinegra.

“De todos modos estuve bien, un segundo puesto en un Nacional es muy bueno. En los 100 quería ser primera pero no se pudo esta vez”, concluyó.

Sobre el nivel del torneo, Candela fue clara en su explicación: “El nivel siempre es muy bueno. En mi categoría somos pocas pero están las mejores. Algunas dejan por temas de la edad, hay pocas nadadoras pero con calidad”.

Respecto a su experiencia dentro del grupo de CAIDE, por ser una de las más grandes, opinó que se siente cómoda en ese rol: “Es lindo tener a los más chicos porque te toman como ejemplo y te consultan acerca de las dudas que tienen. Si no fuéramos un equipo, no lograríamos estos resultados”.

Macarena Gimenez también se mostró muy conforme: “El nivel del torneo fue muy alto, tuve siempre a las mismas nadadoras adelante. Pero estoy muy conforme con los tiempos, entrené muy fuerte para lograrlo”.

Según ella, el secreto para conseguir buenas marcas estuvo en la preparación: “Estuve nadando todos los días menos los domingos, y haciendo gimnasio dos veces por semana. La última semana venía más temprano para practicar las salidas”, añadió. De todos modos, Macarena no se conforma con lo obtenido: “A mí me gustaría entrenar todavía más para alcanzar a las que tengo delante mío”.

Sobre su futuro inmediato, comentó la posibilidad de competir en Brasil: “Ahora se viene la oportunidad de ir a Brasil, en un selectivo de FANNBA. Competiría en 100 Metros Pecho, porque tengo el tiempo necesario para clasificar”.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *