ÚLTIMO MOMENTO

Nieves y Klarenberg en el olimpo verdinegro

0    natacion  Equipo RDE

Se disputó en el Club Provincial de Rosario el Campeonato República de Natación de Cadetes y Juveniles, en donde participó el Club Atlético Independiente de Escobar con una gran delegación de deportistas, pero hubo dos nadadoras que consiguieron algo histórico para la institución: conseguir el subcampeonato a nivel nacional.

Sin lugar a dudas que Candela Nieves y Tayra Klarenberg serán nombres que perdurarán de por vida en el verdinegro de Escobar, ya que están escribiendo las paginas doradas de la natación escobarense y sin lugar a dudas que la aspiración de estas dos jóvenes talentos, hará que busquen el campeonato nacional para ser las primeras en conseguirlo.

La primera en conseguirlo fue Tayra Klarenberg, quien se consagró como subcampeona nacional de los 200 mariposa con un registro de 2 minutos 33 segundos y con esto, ingresó en la historia de CAIDE. Pero para no ser menos, en el cierre del torneo, Tayra logró otro subcampeonato nacional en los 100 mariposas. En la antesala de lo que fue su momento de gloria, la escobarense había quedado cuarta en los 200 combinados quedando muy cerca de conseguir el podio, pero bajó la marca de sus tiempos.

En tanto que Candela Nieves, el viernes demostró que estaba para grandes cosas ya que dijo presente en el podio de los 100 pecho al finalizar en la tercera posición. El pecho se trata de su especialidad y no quizo desaprovechar la ocasión que tuvo en la prueba de los 200 metros y por ello nadó como si la historia del club estaría sobre ella y al terminar la carrera, consiguió ingresar en la historia verdinegra al conseguir otro subcampeonato.

Esto significa que el Club Independiente de Escobar consiguió las primeras tres medallas de subcampeon nacionales en la historia y sin lugar a dudas que ahora iran a conseguir seguir sumando títulos y apostar al campeonato nacional para estar en el olimpo de la natación verdinegra. Lo cierto es que el CAIDE tiene dos talentos que son historia viva de la institución.

Palabra más que autorizada

Sin lugar a dudas que la persona que está detrás de estos logros son los entrenadores  que día a día les inculca a todos los nadadores los valores del deporte y justamente, uno de ellos, Ezequiel Bucci, dialogó con Radiodeportes y expresó sobre las sensaciones: “son únicas, trabajar tanto para llegar a un campeón o un subcampeón nacional que eran metas que todavía no podíamos alcanzar, y que de golpe logremos tres juntas (y a Candela se le escapó el primer puesto en 200 pecho solo por el toque) es una inyección de motivación y ganas de seguir aspirando a más”.

Asimismo destacó el compañerismo que hubo entre los nadadores ya que “ver la emoción de los demás nadadores, celebrando como si cada podio fuese propio me dio tanta alegría como los logros deportivos”; mientras que sobre el nivel del Provincial, Bucci remarcó, “fue altísimo como siempre, lo mejor del país esta ahí, ya entrar a ese torneo es una carrera, como entrenador es un orgullo terrible, el viaje termina siendo positivo y redondo por donde se lo mire, cada evento de este tipo con estos resultados siento que nos hace crecer de a dos escalones”.

Como cierre, el entrenador expresó que “estoy muy contento de participar de la historia de nuestro club, de Escobar y sobre todo orgulloso de mis nadadores como deportistas y sobre todo como personas, son ejemplo”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *