07 Oct
10:16

Elecciones en Italiano: María Inés Chiorazzo, candidata por la lista Azzurra

El próximo sábado 14 de octubre, en la Sede Social del Club Italiano de Escobar, los socios de la institución podrán votar a las nuevas autoridades del club. Son dos las listas que competirán por conducir al club: la Lista Azzurra encabezada por María Inés Chiorazzo y la Lista Renovación, que tiene como candidato a Daniel Santeusanio.

Desde las 10.00 de la mañana, los socios que aparezcan en el padrón (en la actualidad hay alrededor de 160 activos) podrán emitir su voto. Los comicios cerrarán a las 17.00, y luego se hará el recuento de votos, a cargo de la comisión electoral compuesta pos socios activos y socios fundadores. El actual Presidente, Pablo Sperdutti, finalizará su mandato el viernes 13.

A continuación, la entrevista que Radiodeportes Escobar mantuvo con María Inés Chiorazzo, candidata a presidenta por la Lista Azzurra.

Lista AZURRA CITES

¿Cuál es la propuesta de tu lista?

Nosotros lo que principalmente vamos a buscar es darle mayor beneficio a los socios. Creo que hoy en día lo que más necesita el socio es reforzar el contacto para poder ordenar las actividades y ayudarlas. Lo importante para el club sería poder primero mantenerse como se encuentra actualmente, y de a poco ir buscando una mejora. Gracias a Dios el club no está mal porque no hay deudas, y eso es un logro, porque gracias a eso recibimos un subsidio para poder comprar materiales deportivos. Poder estar en regla es un orgullo. Ahora hay que buscar darle al socio un mejor servicio, sea mejorando las instalaciones, ofreciendo más deportes o mismo escuchar lo que ellos proponen.

¿Ya tienen algo pensado en lo que respecta a obras?

Proyectos en el campo de deporte de Loma Verde hay, no los propusimos nosotros sino que lo hizo la actual conducción, pero nuestra idea es continuar con eso, poder terminar lo que nosotros llamamos el quincho, un lugar cerrado que sirve para hacer eventos. En el sector del rugby hay que terminar las obras de los vestuarios. En la sede también hay algunas cosas que se pueden mejorar, como hacerle una limpieza de cara al frente, mejorar los baños, la cocina. También esta la idea de agregar eventos mensuales.

¿Ya tienen diagramado o pensado un cronograma de todas estas cosas?

Si llegamos a ganar, al otro día lo primero que tenemos que empezar a pensar y organizar, va a ser la temporada de verano. Estamos pensando en diferente promociones, principalmente para los socios, y sobre todo algunos beneficios para aquellos que concurren al club durante toda la temporada.

¿Qué podés adelantar en cuanto a los deportes?

Si bien hoy tenemos al voley como figura central de nuestro club, nosotros queremos buscar diversidad de deportes. En estos momentos estamos en un impasse con el rugby y, sin embargo, hay un montón de gente solicitando y estamos empezando a tramitar con algunos profes para ver si podemos volver a instalar este deporte, ya que tenemos una cancha URBA. Al patín también queremos darle más auge y muchos otros deportes van a depender del requerimiento del socio, lo que nosotros queremos es que el socio se acerque a contarnos y nosotros escuchar para poder darles todo lo que necesiten.

¿Cómo ves actualmente la participación del socio en el club y qué creés que deben hacer para incentivarlos más?

Lo que nosotros queremos es que, además de los jóvenes, vuelvan a acercarse los adultos. En lo deportivo, tenemos pocos adultos participando profesionalmente. Pero además, a nivel institucional, la idea que a mí me atrae es volver a la “italianidad” que nos representa y que nos quedó del legado de nuestros padres. El grupo de gente de esta lista queremos que el club crezca.

¿Qué otras cuestiones te gustaría plasmar si llegás a la presidencia?

Me gustaría retomar las fiestas del Club Italiano, que yo las disfrutaba siendo muy chica y las recuerdo mucho. Queremos que los fundadores vuelvan a tener su lugar, para que vuelvan a hacerse su asado o unas pastas los días de semana. Queremos que el socio se sienta acogido dentro del club, y además mantendremos algunas cuestiones. Por ejemplo, tenemos la suerte de contar con una abogada que viene un jueves por mes y nos ayuda a tramitar la ciudadanía italiana. Este vínculo con el consulado queremos profundizarlo.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *