ÚLTIMO MOMENTO

Nueva derrota de la Colectividad Boliviana y una crisis que se profundiza

0    futbol  Equipo RDE

Por la 15° fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Colectividad Boliviana cayó como local por 5 a 0 ante San Lorenzo de Pilar, uno de los peores equipos del certamen. En este duelo entre equipos de flojo presente, la visita aprovechó la gran cantidad de errores defensivos del equipo de Carlos Escobar y lo vapuleó sin hacer un gran partido.

IMG_20140816_160014

CBE salió decidido a hacer un partido de igual a igual ante un rival que se encontraba por debajo en la tabla, por eso, luego de unos 10 minutos en los que no pasó nada y el partido era muy trabado, los delanteros Isac y Escobar empezaron a ganar en velocidad y generaron buenas llegadas. Este último reventó el travesaño, y parecía que era el momento para que los locales concretaran. Buen pasaje de Figueroa en el mediocampo, sin dudas el jugador más criterioso a la hora de poner la pelota al piso (aunque en el segundo tiempo se desdibujó). Del lado de San Lorenzo, lo tuvo Bordon tras una gran escapada entre los centrales rivales, pero su tiro cruzado salió apenas ancho. La visita encontró el negocio por la derecha, y por allí llegó la apertura del marcador: gran centro desde ese sector para que un mediocampista, en este caso Oviedo, llegara solo para cabecear. Su remate salió bombeado y Rojas apenas pudo rozarla, pero la pelota terminó adentro. Esa sería la única diferencia de un primer tiempo por momentos chatos, pero parejo en cuanto a llegadas.

En el complemento, y tal como le viene sucediendo a Colectividad Boliviana cada vez que arranca en desventaja, el equipo se desordenó, lo bueno que venían realizando desapareció por completo y la visita facturó cuatro veces más. Sin una actuación brillante, San Lorenzo supo explotar las enormes ventajas que dio su rival a la hora de defender, pero también la cantidad de pases mal dados que generaron contragolpes. El segundo gol fue a los seis minutos del segundo tiempo, tras un error en la entrega de Figueroa y una contra letal definida por el capitán Silva. El tercero, tras una mano de Vega, fue convertido de penal por Vega. CBE salió en busca de un descuento pero todo quedaba en las ganas de Isac y Escobar, delanteros interesantes pero muy aislados del resto del equipo. En los últimos minutos, sólo quedó tiempo para dos goles de la figura de la cancha, Bordon, un delantero potente, de buen físico. El primero que convirtió justamente lo logró a pura potencia, y el segundo con una buena definición cruzada.

Para Boliviana, fue otra durísima derrota como local, nuevamente evidenciando que, tras un primer tiempo aceptable, se cae por completo en los complementos. La parte anímica puede tener mucho que ver, porque una vez que arrancan perdiendo, les cuesta remontar el resultado.

CBE (0)

S. Rojas; D. Chamorro, P. Cardozo (c), J. Vega, N. Martinez; D. Condo, W. Figueroa, C. Sanchez, C. Lucana; N. Isac y C. Escobar. DT: Carlos Escobar.

SAN LORENZO (5)

S. Ibañez, M. Barria, S. Basabe, L. Lezcano, H. Meza, B. Monte, M. Saldias, G. Gallardo, L. Silva (c), M. Oviedo, J. Bordon. DT: Osvaldo Altamirano.

Goles: 24 pt: Oviedo (de cabeza), 6 st: Silva, 26 st: Meza (de penal), 35 st y 44 st: Bordon.

Arbitro: Alejandro Caraballo. Asistente 1: Germán Aranda. Asistente 2: Pablo Cascón.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *