ÚLTIMO MOMENTO

Nueva pareja de pelotaris en Sportivo

Nueva pareja de pelotaris en Sportivo
12 Ago
3:54

Foto: Gentileza Club Sportivo Escobar

El Club Sportivo cuenta con una nueva dupla de pelotaris. Se trata de Manuel Rodríguez y Federico Fernández, más Pedro Rodríguez como suplente. Estos tres jóvenes son chicos surgidos de la escuelita de pelota paleta del Albiceleste. El fin de semana pasada la dupla tuvo su estreno en la tercera categoría de la Federación Metropolitana y por eso Radiodeportes Escobar tomó contacto con los chicos para que nos cuenten como surgió esta idea, hacia dónde apuntan en un futuro y cómo se sintieron en su debut:

¿Cómo fue esto de debutar luego de tantos años en la escuela?

Manuel: Fue algo que veníamos buscando hace bastante. Fue divertido y empezamos a sumar experiencia.

¿Cómo tomaron la decisión?

M: Estábamos jugando en la escuelita con Rabas y un día nos ofreció meter un equipo en tercera. Nosotros aceptamos contentos y es algo que nos motivó a entrenar un poco más.

¿Cómo están viviendo la experiencia de representar los colores de Sportivo?

Federico: Me agarró un poco de sorpresa. Este año empezamos todo de nuevo en la escuelita con Rabas. Me emocionó saber que voy a poder representar al club en una categoría profesional.

¿Hace cuánto comenzaron en la escuelita?

F: Yo desde los 4 o 5 años y los mellis de toda la vida.

¿Cómo llegaron a la pelota paleta?

F: Yo llegué por mi tío. Cuando llegaron los Andreasen me dijo que eran campeones mundiales y me invitó a probar la disciplina. Cuando llegue me encontré con un grupo muy lindo por suerte, me gustó y ya me quedé. Hasta ese momento lo poco que sabía era por ver a mi tío.

¿Te gusta otra disciplina?

F: Yo hice fútbol, pero hace algunos años tomé la decisión de dejar para poder abocarme de lleno en la pelota paleta.

¿Qué objetivos te planteaste de entrada?

F: Por ahora tomar experiencia de este primer año en tercera. Después veremos cómo se dan las cosas. La idea siempre es mejorar.

¿Ustedes fueron los pioneros de la escuelita?

Pedro: Si, los primeros éramos Manuel y yo. Empezamos con una pelota núcleo, que es la típica pelota playera, y paletas que no estaban en las mejores condiciones. Nos divertíamos mucho y de a poco la escuelita se fue formando y hoy llegamos a ser el equipo de tercera del Club Sportivo.

IMG_20150810_193457

¿Hoy que cantidad de chicos hay en la escuela?

P: Somos entre 12 o 13 chicos. Los que estamos metidos en un entrenamiento un poco más formado, con una paleta más chica y para entrar en competencia somos 5 o 6. Los demás chicos están aprendiendo como para poder jugar.

¿Ustedes juegan con la misma paleta y pelota que en la primera?

P: Sí, es la misma paleta y la misma pelota.

¿Cuánto tiempo están entrenando ahora que surgió este proyecto?

P: Aproximadamente jugamos 2 horas, dos veces por semana. Ahora que estamos en tercera después de entrenar nos quedamos un rato más jugando o sino cuando podemos meter un día más lo aprovechamos.

El sábado tuvieron su debut, ¿Cómo se sintieron?

F: La verdad es que estábamos un poco nerviosos. El tema de jugar de visitantes, en una cancha que no conocíamos, también influyó. Los resultados fueron bastante buenos. Si bien eso no se vio reflejado en los números, fue un buen partido para empezar a ver como estamos posicionados a nivel metropolitano.

¿Conocían a la pareja visitante?

M: No, no los conocíamos. Eran dos chicos buenos, que realmente nos ayudaron, nos hablaron con algunas mañas que tenía la cancha. Nos dieron una mano.

¿En tercera la mayoría son duplas jóvenes como ustedes?

M: Generalmente son todos chicos jóvenes, de menos de 20 años.

¿Cómo grupo de trabajo hacia donde apuntan?

M: Principalmente tomar experiencia, que es algo fundamental. Después de a poco queremos ir mejorando.

¿Saben qué cantidad de partidos van a disputar?

F: Sí, once son en total. Nosotros nos sumamos en el Torneo Clausura.

¿Qué les pueden decir a los demás jóvenes sobre la pelota paleta?

M: Yo les recomendaría que lo prueben, porque es un deporte que por ahí a simple vista no es muy vistoso, pero cuando estas adentro de la cancha es una sensación impresionante.

¿Están conformes con el tiempo que le están dedicando?

P: Sí, con el tiempo que le estamos dedicando en las prácticas estamos bastantes conformes. A veces nos quedamos con ganas de jugar más partidos, pero también hay otra gente que quiere jugar y hay que dejarles la cancha.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *