ÚLTIMO MOMENTO

Nuevamente, “Los Magníficos” dieron cátedra

Por la fecha 26 del campeonato de tercera división de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Hugo Burruchaga – Sebastián Perduca) recibían a la joven pareja de Nueva Chicago (Bianchi – Mirande). Los albicelestes se impusieron 25 – 15 en tan solo 30 minutos.

Las causas estuvieron a la vista, los adversarios eran chicos de 15 años (con un buen futuro en este deporte) pero la inexperiencia se observó desde el comienzo del encuentro ya que estaban muy nerviosos y fue así como los experimentados de Sportivo aprovecharon todas las oportunidades que se le presentaron. En un abrir y cerrar de ojos el tanteador ya reflejaba un 10 – 2. Aquí mucho tuvo que ver el nerviosismo de Mirande, que mandó varias pelotas por arriba del fleje o le costaba llegar a devolver los complicados y certeros tiros de Hugo Burruchaga.

Pero cuando todo se encaminaba para ser una paliza (más de lo que fue), Bianchi y Mirande dejaron de lado los nervios y comenzaron a jugar mejor. El delantero de la visita anotó buenos puntos usando el frontón para que la pelota pique y vaya a las rejas. De esta forma lograron descontar y colocarse 10 – 5.

Al ver esta arremetida, los de Sportivo Escobar volvieron a tomar la rienda del encuentro y comandaron nuevamente el ataque para pasar a controlar el cotejo y sacar una buena ventaja (16 – 8). Luego, el punto que le siguió fue de lo mejor que se pudo ver ya que duró 5 minutos de continuo peloteo, ambas parejas lanzaron buenos movimientos y las defensas eran muy sólidas. Aquí Perduca llegó a una pelota muy complicada, la devolvió con gran clase para que al próximo impacto, Mirande la mande al techo y los albicelestes ganaran un punto clave en el cotejo (17 – 8).

Aquí los de Nueva Chicago cometieron muchos errores y eso le permitía a los “Magníficos” acercarse cada vez más al punto de partido (20 – 13). Los visitantes realizan un cambio táctico (Mirande pasó a jugar de delantero y Bianchi fue al fondo). Poco le importó a los albicelestes que, rápidamente y con la mano fina de Hugo Burruchaga, realizó un punto espectacular. Tomo la pelota de aire, la durmió contra la pared para que pique dos veces pidiendo permiso en el suelo y así se encaminaron a una nueva victoria (23 – 15). Luego y con la visita rendida les permitió llegar cómodamente al 25 – 15 y poder sumar puntos importantes en el campeonato.

La próxima fecha Sportivo Escobar va a recibir a Acassuso (Van Gelderen – De Luca). Se espera que sea un duelo muy parejo, ya que ambas parejas están peleando en los puestos de arriba.

 

TABLA DE POSICIONES 3ª B TRINQUETE TORNEO APERTURA 2011
CLUB PAREJA PJ Pts Des. Tot.
SAN FERNANDO A L.Tucat – H. Davicco 11 11 0 11
ESCOBAR H. Burruchaga – S. Perduca 10 9 0 9
RIVER PLATE C A. Cano – K. Cano 10 8 0 8
ACASSUSO M.Van Gelderen – G.De Luca 11 8 0 8
BELGRANO F. García – E. García 11 8 0 8
HACOAJ G.Silbergleit – R. Blinder 10 7 0 7
SAN MIGUEL A.Dragone – R.Pirraglia 11 7 0 7
CHICAGO S.Bianchi – L.Mirande 11 5 0 5
RIVER PLATE A E. Cumplido – J.Uscila 9 4 0 4
SAN MARTIN (F) M.Salas -J.Colombi 9 4 0 4
CUBA P.Alberdi – I.Alberdi 11 4 0 4
ITUZAINGO E.Santarone – D.Valerio 11 4 0 4
CCBA A M.Hunter – I.Hunter 10 4 0 4
PLATENSE L. Sabatelli – N.Soldavini 10 4 -3 1
RIVER PLATE B C.Tollio – F. Tollio 9 2 0 2
CCBA B G. Katzin – P.Jabif 9 1 0 1
CCBA C F. Vieytes – N. Baccigalupo 9 1 0 1
SAN FERNANDO B M.Borghello – F.Otero 10 0 0 0

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *