ÚLTIMO MOMENTO

Nuevamente, a Sportivo se le escapó el triunfo en el final 

Nuevamente, a Sportivo se le escapó el triunfo en el final 
04 Nov
8:51

Jugando con dos hombres más, Sportivo Escobar no pudo quedarse con el clásico ante Abrojal, que aprovechó la última que tuvo para igualar el partido 2 a 2. Los pilarenses finalizaron con nueve jugadores, pero fueron todo el tiempo en busca del empate. El Albiceleste erró contragolpes insólitos y, como ante Atlético Escobar, obtuvo tan solo un punto. 

Todavía no se habían acomodado los técnicos y los suplentes, pero Sportivo ya ganaba 1 a 0. El saque inicial fue de Martens para Cabrera, que tomó la pelota y encaró hacia adelante, dejando en el camino a dos rivales y pegándole al arco desde 25 metros. El remate, potente y con dirección, se metió al lado del palo derecho de Ugarriza. El juez Cardozo anotó que fue a los 8 segundos, pero queda la sensación que recién iban 6. Lo cierto es que seguramente sea uno de los tantos más rápidos de la historia de la Liga Escobarense. 

Abrojal reaccionó y fue con todo en busca del empate, con la dinámica que lo caracteriza. Sin embargo, Sportivo se plantó bien atrás, con un equipo austero pero firme y con varias ausencias importantes. La dupla central, Almirón y Luján, fueron unas murallas por arriba. Conforme pasaban los minutos, la visita iba ganando en nerviosismo, lo cual desencadenó en la expulsión del técnico y un minuto más tarde, a los 29, en la roja directa a Frías por una patada de atrás a Cabrera. 

El 10 de Sportivo fue la gran figura de la primera mitad, porque más alla de su golazo, aguantó la pelota ante los buenos defensores rivales. De todos modos, al Albiceleste le costó demasiado aprovechar el hombre de más, ya que estaba muy resguardado en el campo de juego. Abrojal tuvo dos chances clarísimas para empatar. En las dos, Rodríguez le ganó la espalda a Paz pero no definió buen en ninguna de las dos (la segunda dio en el travesaño). 

En el segundo tiempo, Sportivo siguió sin aprovechar el hombre de más y por eso, a los 4 minutos, llegó el empate. El negocio de Abrojal volvió a estar por derecha, con la aparición en solitario de Rodríguez, que esta vez se serenó y le cruzó el remate a Gimenez. 

Con el 1 a 1, se abrió otro partido. Sportivo se hizo fuerte en el mediocampo a través del buen trabajo de Rodríguez, Stark y Arriondo. Así, tuvo un par de aproximaciones y terminó ganando un corner que desencadenó en un gran centro de Martens y mejor cabezazo de la Flaca Almirón, otro punto alto de la tarde. 

El panorama se esclarecía para Sportivo, porque además del gol, llegó otra roja directa: buena presión alta, recuperación de pelota, Cabrera que se preparaba para el mano a mano y una patada tremenda de Godoy detuvo su carrera. Cardozo no dudó y Arenal se quedaba con nueve. 

A partir de allí, Sportivo cometió dos pecados: uno, errar varias chances claras ante un Abrojal jugado en ataque; y el otro, tirarse muy atrás y cederle la iniciativa a un equipo que nunca deja de ser peligroso. 

Si bien los pilarenses no contaron con chances claras, en una carambola en tiempo de descuento encontraron el empate. ¿Quién metió el gol? Imposible de adivinar entre tantas piernas, pero el juez se lo dio al ingresado Lebedinski. 

Sportivo volvió a quedarse con la sangre en el ojo, ya que le volvieron a empatar sobre la hora y la chance de clasificar al reducido comienza a acotarse. De todos modos, quedan cuatro partidos y todavía puede dar el golpe. 

Sportivo Escobar (2): M. Gimenez; C. Nieva, M. Almirón, L. Luján, M. Paz; L. Martens, F. Arriondo, E. Rodríguez, M. Stark ©; A. Cabrera y F. Fernandez. DT: M. Picullo y M. García Carmona. 

Goles: 8 seg.: A. Cabrera y 21 ST M. Almirón. 

Cambios: S. Azcona por M. Paz y N. Fernandez por F. Fernandez. 

Amonestados: L. Martens, F. Arriondo, A. Cabrera, L. Luján, C. Nieva. 

Abrojal (2): G. Ugarriza, R. Villanueva, G. Godoy, M. Centeno, C. Moreno; M. Rodríguez, W. Martinez, D. Frías; N. Contrera, M. Leguizamón y R. Zárate ©. DT: G. Battilana. 

Goles: 4 ST: M. Rodríguez y 46 ST: M. Lebedinski 

Cambios: G. Soto por M. Centeno, M. Lebedinski por M. Rodríguez y M. Cardoso por C. Moreno. 

Amonestados: M. Centeno y M. Rodríguez. 

Expulsados: 29 PT: D. Frías y 27 ST: G. Godoy 

Árbitro: Luis Cardozo 

Asistente 1: Andrés Valdez 

Asistente 2: Juan Ceva 

Sub 20: Sportivo Escobar 1 – Abrojal 3

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *