ÚLTIMO MOMENTO

Nuevamente con dos divisiones, comienza la Liga Escobarense 

Nuevamente con dos divisiones, comienza la Liga Escobarense 
22 Mar
12:06

Tal como sucedió en la temporada 2016, el torneo más importante de la región se jugará con dos divisiones, A y B, y comenzará este fin de semana con partidos realmente interesantes.

Si bien la Liga se fundó en Escobar hace 60 años, es conocido que desde hace más de una década los equipos de dicho municipio son minoría. Apenas tres volverán a ser los representantes escobarenses: Colectividad Boliviana en la A, y Sportivo Escobar y Atlético Escobar en la B.

Bajo la conducción de Heriberto Ruiz Moreno, Colectividad Boliviana zafó por poco del descenso el año pasado. Por eso, la intención para el 2017 será tener un mejor arranque y permitirse soñar con ser protagonista en la División A. El recorrido de CBE dará inicio este sábado a las 17.00, cuando visite a Presidente Derqui. Será el tercer campeonato consecutivo de “Cacho” sentado en el banco de suplentes del equipo del Barrio Luchetti, que mantiene la base del año pasado y cuenta con refuerzos muy interesantes.

Esta categoría será durísima, ya que la mayoría de los 13 equipos que la conforman están muy bien armados. A priori, asoman como candidatos el último campeón Caza y Pesca, el propio Derqui, Sportivo Pilar, Villa Rosa y el siempre complicado Hacoaj. A esta lista, habrá que sumarle a los recientemente ascendidos Atlético Pilar y Los Capaces, que cuentan con equipos preparados para estar bien arriba.

1° Fecha División A 

Sábado 25/3 (todos los partidos a las 17.00)

Presidente Derqui – Colectividad Bolivana

Hacoaj – Caza y Pesca

Sportivo Pilar – Monterrey

Unión Del Viso – Sportivo Unión San Miguel

Domingo 26/3 (todos los partidos a las 17.00)

Atlético Pilar – Villa Rosa

Malvinas – Flecha Azul

Libre: Los Capaces

Por otra parte, la División B estará conformada por 15 equipos, de los cuales tres serán debutantes: José C. Paz, La Sonia y Santa Brígida. Dos equipos que jugaron el año pasado se dieron de baja: Pilar Unidos y San Lorenzo de Pilar, y quienes asoman como candidatos son La Catedral y Abrojal, que quedaron al borde del ascenso el año pasado. Habrá que ver cómo se acomodan a la B los recién descendidos América y Don Torcuato.

Sportivo Escobar armó un buen equipo para, esta vez sí, poder pelear mano a mano con los de arriba. Comandado por Marcelo Picullo y Mariano García Carmona, el plantel se ha renovado, manteniendo jugadores importantes y trayendo jugadores que le darán un salto de calidad. Además, el Albiceleste, luego de varias gestiones, ha conseguido varios sponsors que respaldarán la actividad del fútbol, y la frutilla del postre será la nueva marca que vestirá al equipo: Il Ossso, de indumentaria muy reconocida en el Ascenso del fútbol argentino. El histórico club de la Liga comenzará la temporada de local, recibiendo el sábado a las 17.00 a Benavídez FC en el Edgardo De Franco.

Una incógnita será lo que produzca Atlético Escobar. De la mano del Tano Mario Stampone, el equipo de Ingeniero Maschwitz intentará repetir el buen desenlace del 2016. Con un plantel muy joven que ya se ha acostumbrado al nivel de Primera, y sin tantos nombres rutilantes, intentará imponer un estilo de juego y en base a eso prenderse en la lucha grande. En el Polideportivo de Maschwitz, Atlético Escobar recibirá este sábado a las 17.00 a Argentinos de Del Viso, esperando comenzar el año con un triunfo que le dé confianza al plantel.

1° Fecha División B

Viernes 24/3 – 17.00

La Catedral – Don Torcuato

Sábado 25/3 (todos los partidos a las 17.00)

Atlético Escobar FC – Argentinos Del Viso

Sportivo Escobar – Benavídez FC

Abrojal – La Sonia

José C. Paz – San Alejo

Domingo 26/3 (todos los partidos a las 17.00)

América – Grand Bourg

Manzanares – Antonio Toro

Libre: Santa Brígida.

Los partidos de Sub 20 de ambas divisiones comenzarán todos a las 14.30, oficiando de preliminares de los encuentros de Primera.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *