ÚLTIMO MOMENTO

Nuevamente la Maratón “Ciudad de Matheu” superó las expectativas

Con un marco de participantes inscriptos que superó la barrera de las 500 personas, la 9° Maratón “Ciudad de Matheu” se desarrolló de manera totalmente exitosa. Esta competencia, por medio de la cual se colabora con el Centro de Salud Horacio Canessi de dicha localidad, volvió a ratificar lo bien preparada que está. Muchos vecinos de Matheu y de todo el partido de Escobar, y corredores de varias ciudades vecinas (entre ellas Pilar) se hicieron presente en la soleada mañana de domingo.

La Maratón consistió de una prueba aeróbica de 3 km y una competitiva de 8 km, las cuales se largaron al unísono a las 10 de la mañana, desde la calle Nazarre. La carrera consistió en llegar (siempre por línea recta) hasta Zelaya y volver por el mismo circuito. 24 minutos 55 segundos fue lo que tardó en llegar el ganador de la prueba, que resultó ser Fabián Martinez, seguido por Fernando Salguero (26′) y Alejandro Luchick (26′ 40”). Entre las mujeres, la ganadora fue la pilarense Daiana Ocampo.

Una vez llegados todos los participantes, se procedió a la entrega de premios. Pero antes de eso, Eduardo Buffa (coordinador del evento) junto con las organizadoras (integrantes del Centro de Salud) homenajearon a varias personas que tuvieron que ver, directa o indirectamente, con que todo salga bien. Luego, subió Luciano Drovetto (Subsecretario de Deportes y representante de la Municipalidad) para comenzar con la entrega de premios, que consistió en: premios en efectivo ($500 al primero, $300 al segundo y $200 al tercero), copas para los ganadores tanto de damas como de caballeros, y medallas para los diez primeros de cada categoría. Por otra parte, se realizaron sorteos, siendo el más importante nuevamente una bicicleta.

La jornada en Matheu, que ya es un clásico año a año, volvió a demostrar que los organizadores están a la altura y que los vecinos asisten porque saben que se van a encontrar con una carrera muy organizada. Además, esta 9° edición fue la antesala para la gran competencia del 1° de diciembre, que será la Media Maratón de 21 km “Matheu-Paraná”.

Ganadores de la general:

Damas:

1) Daiana Ocampo

2) Cintia Coronel

3) Fabiana Macariz

Caballeros:

1) Fabián Martinez

2) Fernando Salguero

3) Alejandro Luchick

4) Nicolás Mendez

5) Alejandro Abán.

En breve tendremos todos los resultados, categoría por categoría.

RDE tuvo la oportunidad de hablar con varios protagonistas:

Daiana Ocampo (1° Damas Gral.)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Daiana-Ocampo.mp3|titles=Daiana Ocampo]

Fabián Martinez (1° Caballeros Gral.)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Fabián-Martinez.mp3|titles=Fabián Martinez]

Eduardo Buffa (coordinador)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Eduardo-Buffa.mp3|titles=Eduardo Buffa]

Luciano Drovetto (Subsecretario de Deportes)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Luciano-Drovetto.mp3|titles=Luciano Drovetto]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *