ÚLTIMO MOMENTO

Nuevo traspié en casa para Colectividad Boliviana 

Nuevo traspié en casa para Colectividad Boliviana 
13 Nov
1:25

En la División A de la Liga Escobarense, cada equipo ya sabe por qué pelea en la recta final. El caso del equipo escobarense no es el mejor, porque volvió a perder y está cada vez más cerca de los puestos de descenso. Esta vez, dejó pasar una buena oportunidad ante un Villa Rosa que no pasa su mejor momento. De todos modos, la visita se impuso 3 a 2, aunque los dos descuentos de CBE fueron sobre el final.

Al conjunto de “Cacho” Ruiz Moreno se le está haciendo cuesta arriba cada partido en el cierre de la temporada. Sin poder encontrar un once de memoria, la búsqueda del mejor rendimiento posible sigue en curso, pero es una realidad también que la tabla de posiciones empieza a apretar. Hoy, Colectividad se está salvando porque a Malvinas le descontarán 9 puntos y porque Don Torcuato recuperó la memoria demasiado tarde.

En esta ocasión, en frente se encontraba un Villa Rosa que no es el de otros años, pero que igual juega con mucho oficio. De hecho, convirtió el primer gol cuando acaso menos lo merecía. Gran centro de Díaz para el cabezazo bombeado de Mereyro, que dejó a contrapierna a Segovia. El local buscó el empate con ímpetu, pero chocando mucho contra la buena dupla central rival, conformada por Flores e Infante. El buen triángulo defensivo lo completó el otro Infante, plantado de cinco y convirtiéndose en un hombre clave. La búsqueda de Colectividad pasó en los pies de Murguía, que jugó un partido aparte ya que se conoce demasiado con los jugadores de Villa Rosa. Evengue quedó desconectado y perdió todos los mano a mano. Lucana y Cerio no gravitaron lo necesario por las bandas, y al faltar un nexo como Biscaldi, al local le costó generar chances claras.

Recién en el comienzo del segundo tiempo tuvo un mano a mano en los pies de Murguía, pero la pelota se fue apenas ancha. Villa Rosa se dedicó a cuidar la mínima ventaja, apostando a algún contragolpe. Hasta que a los 22 lo consiguió por medio de la figura del partido, Braian Maciel, quien definió por arriba de Segovia y estampó el 0-2.

Colectividad siguió yendo, Ruiz Moreno metió a Isac y a Juárez para ganar peso ofensivo, pero nuevamente los embates chocaban con la defensa de Villa Rosa. Encima, a los 39 del complemento, Segovia salió apurado, cometió penal, y Blanco, otro de gran partido en el medio, cambió penal por gol.

Luego de eso, sólo quedó tiempo para los dos descuentos del local: primero Stark de penal (en esa jugada fue expulsado Tiseira por doble amarilla), y en la última acción, Juárez, capturando un rebote del arquero rival. Otro que fue expulsado fue Díaz, por una agresión sin pelota.

En el final CBE encontró dos goles, pero lo cierto es que el funcionamiento dista de ser el deseable, y eso lo aprovechó Villa Rosa, llevándose tres puntos con muy poco.

COLECTIVIDAD BOLIVIANA (2): M. Segovia; P. Cardozo, E. Diale –C-, C. Alomo, F. Ledesma; N. Cerio, L. Stark, H. García, C. Lucana; J. Murguía y A. Evengue. DT: Heriberto Ruiz Moreno.

Cambios: N. Isac x F. Ledesma, F. Segovia x C. Lucana y D. Juarez x N. Cerio.

Goles: 45 ST: L. Stark –de penal- y 49 ST: D. Juárez.

Amonestados: M. Segovia, N. Cerio, J. Murguía y H. García.

VILLA ROSA (3): P. Murguía; F. Maldonado, D. Flores –C-, E. Infante, L. TIseira; M. Mereyro, O. Infante, N. Blanco, B. Maciel; L. Díaz; P. Borchez. DT: Roberto Murguía.

Cambios: W. Peralta x M. Mereyro, P. Lartiga x O. Infante, A. Moreno x F. Maldonado.

Goles: 24 PT: M. Mereyro, 22 ST: B. Maciel y 39 ST: N. Blanco –de penal-.

Amonestados: O. Infante, P. Borchez.

Expulsados: L. Tiseira y L. Díaz.

Arbitro: Jorge Barreto; Asistente 1: Néstor Teves; Asistente 2: Gustavo Bustamante.

Sub 20: CBE 4 – Villa Rosa 3

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *