Los días sábado 13 y domingo 14 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad de Mar del Plata el Campeonato Nacional de Juveniles de Atletismo edición 2012. A dicho evento acudieron delegaciones de atletas de todo el país. Y la FAM (Federación Atlética Metropolitana), a la cual pertenece la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar, tuvo tres representantes oriundos de nuestra ciudad: Cristian Ibarra, Melina Abad y Nicolás Baumann; el primero como juvenil, y los otros dos atletas como invitados menores.

Se desarrollaron durante los dos días todas las pruebas atléticas del deporte: carreras de velocidad (llanos y con obstáculos), carreras de medio fondo y de fondo, lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo, saltos (largo, triple alto y con garrocha) y carreras de relevo (postas), y la delegación escobarense tuvo sus representantes en 3 de ellas.
• Cristian Ibarra, en la prueba de 400 mts. con vallas, obtuvo el 3º puesto en su serie con un tiempo de 58,45”, clasificando a la final, y alcanzando en la misma el 5º lugar con 58,42”. Mejoró en un día dos veces su marca personal.
• Melina Abad, sin ser parte de la competencia Nacional sino que buscando marca para clasificar al Campeonato Sudamericano en la prueba de Lanzamiento de bala de 3 kg., alcanzó mejorar su marca con 12.25 mts., marca con la que quedó en segundo lugar entre las menores y en 3º puesto del ranking que clasifica al Sudamericano.
• Nicolás Baumann, invitado menor, logró un 9º puesto en la prueba de 800 mts. llanos. Quedó algo lejos de su mejor tiempo, ya que al promediar la carrera sintió alguna molestia muscular y debió aflojar la velocidad para poder terminar la prueba sin lesionarse. Pero seguramente se debió al intenso trabajo que viene realizando, ya que apenas pasaron unas semanas del Campeonato Metropolitano (donde se quedó con los primeros puestos en 400 mts. y 800 mts. llanos) y del Campeonato Nacional de Menores de Rosario.
También cabe mencionar la actuación de otro atleta del equipo, Cristian Medina Sosa de 18 años de edad, que en la reciente Maratón Adidas (42 km) finalizó 2º en su categoría con un tiempo de 3 hs. 21´40”.
A los campeonatos nacionales e internacionales se llega alcanzando marcas clasificatorias, lo que demuestra el gran trabajo y la evolución de los atletas escobarenses y del atletismo municipal.
RDE agradece a Atletismo Escobar por la información.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *