ÚLTIMO MOMENTO

OBJETIVO CUMPLIDO PARA EL HANDBALL ESCOBARENSE

OBJETIVO CUMPLIDO PARA EL HANDBALL ESCOBARENSE
03 Dic
11:50

El handball de la Municipalidad de Escobar atraviesa un momento inmejorable. El sábado 27 de noviembre las divisiones inferiores cerraron su participación en el Torneo Clausura 2015, yendo a disputar sus partidos correspondientes a la 15ta y última fecha del fixture ante la Municipalidad de Quilmes.

Arrancando la jornada, signada por el agobiante calor, fue el turno de los Infantiles. Los más chiquitos de la tira, dirigidos por Miguel Oporto, consiguieron una aplastante victoria por 25-6 y de esta manera, se consagraron como bicampeones invictos y con puntaje perfecto. Cabe destacar el gran nivel de los más jóvenes de las divisiones inferiores de Escobar, habiendo sido los que más lejos llegaron en la Copa Femebal de todo el handball en el Polideportivo. Por el lado de los Menores, las cosas terminaron algo más ajustadas con una victoria para Escobar por 30-23. Debido a que el principal candidato al título en esta categoría, Temperley, obtuvo mejor diferencia de gol, los escobarenses se quedaron a las puertas del título finalizando nuevamente como subcampeones. Un dato a tener en cuenta es que perdieron un solo partido, justamente ante el equipo campeón

Por el lado de los Cadetes y Juveniles, ambos bajo la dirección técnica de Gabriela Esteban, fueron una victoria y una derrota para los visitantes. Comenzando por los primeros fue una victoria sin sobresaltos por 34-16. De esta forma, el equipo escobarence cierra un año plagado de triunfos y resultados positivos, coronándose bicampeones invictos. Por el lado de los juveniles esta vez fue una ajustada derrota por 18-22, cerrando un año con altibajos para los dirigidos por Esteban, pero afianzando una base en cuanto a juego y técnica para el año que viene.

Terminando la jornada y la tira de inferiores fue el turno de los Juniors. Los más grandes de la categoría se quedaron con una trabajada victoria por 22-17, finalizando en el tercer puesto en la tabla de posiciones y accediendo al podio del Clausura por segunda vez en el año.

A través de los meses y los partidos hemos resaltado el gran grupo, tanto de jugadores como de técnicos y familiares, que se formó en esta disciplina que en el último tiempo ha logrado adherir muchísimos participantes y practicantes nuevos. El buen trabajo realizado por los entrenadores y la responsabilidad de los chicos además del apoyo de muchos padres que, de manera desinteresada, aportan al crecimiento de la actividad ha dado sus frutos. Escobar ha ascendido a la categoría C de las divisiones inferiores de la Femebal. Además se han logrado 2 bicampeonatos, 2 terceros puestos y 2 subcampeonatos, dejando en claro que el handball escobarence atraviesa un momento muy bueno y que, esperemos, siga así la próxima temporada. Felicitaciones.

BUEN CIERRE DE AÑO PARA LOS CABALLEROS Y LAS DAMAS

Ademas del ascenso conseguido por los chicos, el día sábado y domingo se disputaron los partidos correspondientes a Mayores Caballeros y Mayores Damas. Por el lado de las mujeres fue una victoria por 18-17 ante Velez B, cerrando el año con una victoria, luego de haber tenido una temporada muy irregular, donde finalizaron en la 8va posición en el Torneo Clausura.

Los Caballeros se jugaban la categoría, ya que de empatar o perder descendían a 4ta división. En su partido como visitantes ante Racing consiguieron una muy dura y áspera victoria por 26-23, consiguiendo además la diferencia de gol necesaria que necesitaban para mantenerse en 3ra. Debido a esto los mayores salvan el año en el último partido, esperando mejores resultados la próxima temporada.

12321567_897924856981229_4858039138410900696_n

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *