ÚLTIMO MOMENTO

Objetivo cumplido para Orero y Arredondo en el Torneo Esperanza Olímpica en Eslovaquia

Objetivo cumplido para Orero y Arredondo en el Torneo Esperanza Olímpica en Eslovaquia
20 Sep
8:14

Manuel Orero y Agustín Arredondo participaron del Torneo Esperanza Olímpica en Eslovaquia integrando   la selección Argentina. Ambos palistas del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar lograron su objetivo,  primero  poder viajar y luego  competir dejando una muy buena impresión en los resultados.

El lunes pasado  cuando ambos estaban regresando a nuestro país dialogamos con el entrenador de ambos deportistas, Fabián Orero quien  comenzó el dialogo expresando: ” El primer objetivo que tenían los chicos era poder participar de esta competencia porque a nivel local y hasta sudamericano pocas posibilidades de competencia y eso hace que la competencia más interesante pase a estar afuera. En el caso de Manuel creo que cumplió con sus objetivos porque estuvo muy cerca de poder clasificar a una final A en los 1000 metros y en la final B quedó en el tercer puesto, con lo cual finalizó en 12° del mundo. En 500 metros quedó 5° en la final B y en los 200, que es su carrera más débil, no pudo pasar a la final B por muy poco. En el caso de Agustín teníamos la vara un poco más baja por la edad que tiene y por ser su primera actuación en estos niveles. Participó en K2 con un chico del Club Canottieri e hicieron una muy buena actuación clasificando a la final B donde quedaron 5°. El sábado lo hizo en K1 y quedó cerca de poder acceder a la final B.”

En las distancias más cortas el palista debe tener más velocidad y juega mucho el tiempo.

Si, requiere de un trabajo de más fuerza y más potencia y a la edad que tienen los chicos no está muy bueno. Como protección para los chicos está muy buena que les vaya bien en distancias como los 1500 y no tan bien en los 200 porque de acá en adelante la potencia la podemos trabajar y si no tienen resistencia, eso sería más difícil de recuperar.

¿Cuál es la primera evaluación que haces vos como entrenador?

Bueno, los chicos todavía no regresaron al país y cuando vuelvan lo primero que haremos es hablar con ellos. Creo que están en realidades distintas, en el caso de Manuel él ya tiene decidió hacer una carrera deportiva y esta competencia es un escalón más, está muy contento. Agustín está en el proceso de tomar decisiones para ver si realmente quiere ser un deportista de elite. Nosotros esperamos que lo haga porque sabemos de sus condiciones, pero con eso solo no alcanza, al igual que los tres días por semana que actualmente está entrenando. De cara al año que viene tenemos que replantearnos algunas cosas y el decidirá qué es lo que quiere. Nosotros no queremos empujarlo, en el club somos de acompañar a los chicos. Queremos saber cómo vivió este torneo, como se sintió y si efectivamente está con ganas. Por ahí pareciera como que lo estamos presionando pero es una edad bisagra si es que él quiere iniciar una carrera deportiva. Obviamente el apoyo que él pueda recibir de su familia es muy importante.

¿Sabes de otros rendimientos de atletas argentinos?

Recuerdo un muy buen cuarto puesto Agustín Rato, un chico de Concepción del Uruguay en el  K2 con un chico de San Pedro . Creo que ese fue el mejor resultado, después los podios quedaron en manos de chicos europeos, que son los dominadores en este deporte.

El martes al arribo de ambos deportista a nuestra ciudad RDE,  tomo contacto con Manuel Orero quien manifestó :“El viaje lo disfruté muchísimo, cada momento aprendí muchas cosas, tuve errores que creí que había aprendido, obtuve el  3°  puesto en la final B que equivale al 12° puesto en la general de  1000 metros, en esta prueba no hice una buena semifinal perdiendo la chance de ingresar a la final “A”, luego en la final “B” corrí muy bien. En la prueba  500 metros 5° puesto en la final “B”, siendo 14° en la general  de esta distancia con el que estoy contento no conforme pero podría haber quedado más arriba, mala suerte y sé que puedo dar y llegar más adelante ahora debo seguir trabajando, voy a volver por la revancha. En síntesis,  la pase bien, buenos resultados, el 12° lugar  en 1000 metros a nivel mundial sobre 40 países participantes con  60  palistas  me parece un resultado genial, pero sé que podía haber estado en el top ten, me voy con hambre de dar más.”

 

 

 

En tanto Agustín Arredondo ante nuestra consulta sobre su experiencia respondió: “estuve compitiendo en categoría cadete de primer año con chicos mayores, yo soy menor de 2do año, junto a Facundo Acosta en K2 1000 metros quedamos sextos en la serie, pasamos a semifinal y quedamos octavos y no pudimos acceder a la final. En K1 500 metros, quede sexto en la serie, en la semifinal llegue quinto, compitiendo con cadetes de  primer año que son mayores que yo. Una buena experiencia que me permite seguir creciendo de cara a futuras competencias.”

Desde Radiodeportes Escobar queremos Felicitar a ambos deportistas por su esfuerzo y entrega permanente, como también destacar el esfuerzo y trabajo de los dirigentes del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar que gracias a la ayuda de mucha gente y ocuparse del tema respaldaron y consiguieron  que ambos pudieran viajar y competir a nivel internacional.

.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *