ÚLTIMO MOMENTO

Oclander “en la URBA fuimos de menor a mayor”

SAM_1336Tras haber tenido la primera experiencia dentro de la URBA, el Club Italiano de Escobar, es momento de que los entrenadores realicen un balance de este hecho histórico para el deporte escobarense y es por ello que Radiodeportes Escobar tomó contacto con Aaron Oclander, profesor y uno de los precursores de que Italiano tenga Rugby, quien se mostró sumamente contento por esta primera etapa y a su vez, ilusionado para esta segunda parte del año.

¿Qué balance haces del partido amistoso ante Floresta?

Fue preparativo para volver a movernos tras diez días de vacaciones, ganamos y jugamos bien, conseguimos realizar la idea de juego que queremos implementar en esta parte del año y tenemos mucha expectativa de estar cada vez más cerca de ganar varios partidos.

¿En que consta esa idea de juego?

Queremos crear una defensa muy aguerrida, muy dura y jugar duro con la pelota. Además estamos realizando unos cambios tácticos con su preparación física para tener más que nada las variantes ofensivas.

¿Qué balance haces de la primera etapa de CITES en la URBA?

Fuimos de menor a mayor todo el tiempo, nos sorprendimos con el nivel con el que conseguimos jugar con ciertos equipos y creo que fue un trabajo muy duro que se vio plasmado este 2014. Nos tocó jugar contra los mejores Clubes y no desentonamos; tuvimos muy buenas victorias y malas derrotas, pero siempre buscando ganar y mejorar en el juego.

Rugby-2A nivel plantel, ¿Cómo están en la actualidad?

Siempre queremos sumar jugadores, entrenamos martes y jueves a las 19.00 en el Polideportivo Municipal de Escobar y la idea es seguir sumando chicos. En plantel que tenemos en el momento está muy completo a nivel físico, rugby y buen tamaño de jugadores. Estamos contentos con ellos.

Actualmente, ¿Hay alguna ampliación más en las instalaciones?

Hace 20 días terminamos de mejorar la parrilla, estamos pesando un quincho y tenemos casi cerrada la idea de crear unas tribunas. Los padres realmente son claves y siempre están y con ellos queremos crear también el departamento integral medico del club, para que ellos sigan el desarrollo físico y de salud de los jugadores. La verdad que estamos con sueños grandes y de a poco se van plasmando.

¿Qué importancia tiene para vos el tercer tiempo en el Rugby?

Siempre lo hablamos con Leandro Vergottini (otro entrenador e histórico de CITES), nosotros podemos jugar mejor o peor, pero los valores que deja este deporte, los amigos dentro de la misma institución y de otros equipos, es lo más lindo y lo que buscamos inculcarle a los chicos.

Nota en vivo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *