Omar “Cepillo” Zatti, un ícono de la defensa de Villa Vallier
20 Jul
12:41

La rica historia del fútbol local, desde el nacimiento de su liga en el año 1956 a la fecha, aportó grandes talentos locales que descollaron con su protagonismo. En nuestra ciudad, si nos detenemos por un instante en el tiempo, no podemos dejar de  recordar a un jugador que fue ícono de Villa Vallier y del fútbol de la región, por su estilo propio y por mantener a lo largo de los años su posición de número dos en cada equipo que debió defender su camiseta. Estamos hablando de Omar “Cepillo” Zatti.

Omar, que hoy con sus jóvenes 68 años sigue jugando al fútbol con la misma pasión y caballerosidad deportiva que cuando a los 17 años llegó a Villa Vallier, es un ejemplo a seguir por muchos deportistas.

Este reconocido jugador, denominado por un relator local “el patrón de la defensa de Vallier”, bien merecido tiene este reconocimiento, en su extensa trayectoria. Jugó en la liga local, en torneos federativos, fue campeón con su querida institución en varias oportunidades, además de jugar dos años consecutivos el Torneo del Interior.

Por eso, para Radiodeportes Escobar, es un placer reencontrarnos con él y compartir un diálogo a fondo para revivir lo que fue su historia en el fútbol de Escobar y lo que él marcó entre sus pares y compañeros de juego, siendo un jugador respetado por los rivales. A continuación, el audio de la nota que mantuvimos con Omar Zatti.

-Los comienzos de “Cepillo” Zatti en Villa Vallier.

 

-Su trayectoria: el paso triunfal por San Pedro. Cómo era el fútbol en su época como jugador.

Omar Zatti (el segundo de arriba, de izq. a der.) en su querido Villa Vallier jugando la liga.

 

-Comparación entre la Liga Escobarense de antes con la actual. Rivales clásicos de Villa Vallier. Anécdotas y compañeros de equipo. Recuerdos de la final en Benavídez.

 

-Su paso por el Papi Fútbol: cómo eran esos campeonatos. La experiencia de Villa Vallier en los Torneos del Interior.

La estampa de un gran defensor.

 

-Su vigencia en el deporte: cómo fueron sus años luego de la Liga. La compañía de su familia.

 

-Su “casi” llegada a Tigre. Consejos futboleros que le da a su nieto.

Omar junto a su nieto, que sigue sus pasos.

 

Para finalizar este recorrido por la vida deportiva de “Cepillo” Zatti, compartimos un gol que hizo jugando para Villa Vallier en el Torneo de la Liga Escobarense de 1987, enfrentando a Villa La Ñata.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *