ÚLTIMO MOMENTO

Oporto, “Queremos potenciar el semillero con mucha continuidad”

1    handball  Equipo RDE

Radiodeportes Escobar dialogó con Miguel Oporto, el coordinador del área de Handball y entrenador del equipo infantiles, menores y momentáneamente de mujeres, sobre los objetivos de cara a la temporada 2013, preparación física y toda la actualidad del deporte dentro del municipio de Escobar.

“Empezamos a trabajar el 4 de febrero, y bueno, ya dividimos los grupos, dividimos las categorías, tenemos Infantiles y Menores conmigo, Cadetes y Juveniles con la profesora Liliana Ramírez, y Júnior y Mayores masculino con Walter Arzola. Las chicas en este momento estamos por cerrar con un entrenador, pero mientras están entrenando con Walter y conmigo”, explicó Miguel Oporto sobre la pretemporada de las diferentes categorías.

En tanto que sobre los días que entrenan, el coordinador del área Handball detalló que “hacemos tres veces por semana; lunes, miércoles y viernes. La tira comienza a partir de las 18.30 con los infantiles y menores, luego 19.30 comienzan los Cadetes y Juveniles, Mayores femenino desde las 20.00 y masculino desde las 21.30”.

“El próximo torneo arranca el 23 de marzo, así que esperamos el fixture con el tema de los partidos y demás. Así, que trabajando mucho físico y ya peloteando, dándole forma a los equipos que este año por la perspectiva que tenemos prometen que van a andar por lo menos mucho más aceptable de lo que han venido trabajando”, expresó sobre el inicio del torneo de la Federación Metropolitana de Handball.

“Lo que es competitivo, el año pasado mejoramos mucho, los chiquititos sacaron el primer lugar en el apertura, mientras que en el clausura salieron segundos. Los menores que venían de ser anteúltimos y quedaron terceros, son los que este año suben a Cadetes, vienen trabajando bien. Este año tenemos un muy buen apoyo de la Municipalidad, la Dirección de Deporte se brindó totalmente, nos dio material, nos sumó un entrenador más. Apoyo tenemos y las expectativas son muy buenas, el nivel colegial mejoró, ya hemos viajado a Mar del Plata un par de veces, vamos mejorando pero somos ambiciosos y queremos que esto crezca, se potencie más y para eso la Municipalidad hizo una apuesta fuerte a lo que es el Handball”, sentenció Oporto sobre la realidad que tiene en este momento esta disciplina en el Polideportivo.

Los objetivos para este año en la tira

Lo primero que indicó Miguel Oporto fue que “la idea, junto con la Municipalidad, es potenciar todo lo que es semillero (Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles). Ya tenemos un grupo numeroso, pero queremos que se acerquen, que vengan, que practiquen, que pregunten, necesitamos incorporar chicos para que nos representen, y el día de mañana poder llegar a tener una tira completa y respetable”.

Además y a diferencia del 2012, en este 2013 lo que se va a apuntar sobre todo es al “tema de la continuidad, armar la tira, armar la pirámide de competencia donde tengamos muchos chicos en la base y tener una buena estructura donde Escobar mantenga y sostenga una tira de inferiores respetable, ordenada y que sea representativa del partido.”

Objetivos con la Primera caballeros

Los objetivos que tienen con la Primera, Miguel explicó que “el año pasado hubo poca continuidad, poco entrenamiento en algunos momentos y ello generó  desconcentraciones en los partidos, falta de estado, errores no forzados producto del poco entrenamiento. La idea es trabajar bien esta pretemporada, darle continuidad y plantear con todo el equipo y el entrenador los objetivos y apuntar a trabajar para conseguir el ascenso; por ello se sumó un día extra que es el miércoles”.

De las chances netas de que Escobar vuelva a ascender, Oporto detalló, “todo es posible en base a que se trabaje para eso, hay gente, hay material, hay un buen grupo humano, pero hay que trabajar como todo en la vida. Si vos trabajas para eso, es factible que se te de, pero si no lo acomodas y no lo trabajas, va a ser complicado. Pero yo calculo que si, si se dan los pasos que se deben dar, no habría inconvenientes de estar peleando los primeros lugares y el ascenso”

Objetivos con las mujeres

“El año pasado era un equipo muy amateur, los entrenamientos fueron muy cortados, no hubo continuidad. Además, los objetivos eran unos y el trabajo fue otro, fue muy pobre al no tener continuidad y eso hizo que se choquen con equipos bien armados, con orden táctico, técnico y por ello se dieron esos resultados”, explicó el coordinador en una primera instancia sobre lo que pasó en el 2012.

Pero para este 2013, Miguel Oporto sentenció que “este año la idea es darle forma, que tengan un entrenador propio, sus días, horarios y material y que ese grupo sea acompañado por el entrenador como corresponde, como cualquier equipo serio que se digne a participar en una competencia o en una liga como esta que es muy importante”.

Nota completa:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/Miguel-Oporto.mp3|titles=Miguel Oporto]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    04/03/2013 at 4:02 pm

    un lindo año see viene para el handball. Espero que le vaya bien!!! Bien la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *