ÚLTIMO MOMENTO

Orero brilló en el Campeonato Argentino

Orero brilló en el Campeonato Argentino
02 Nov
4:03

La FAC (Federación Argentina de Canoas) tuvo su Campeonato Argentino de velocidad para las categorías Cadetes, Júnior, Senior y Master y allí estuvo presente Manuel Orero, el palista del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, quien tuvo una muy buena performance, consiguiendo dos podios: fue campeón en los 1000 y terminó tercero en los 500.

La competencia se desarrolló en Concordia, Entre Ríos, en el lago salto grande, sobre el río Uruguay y lo organizó el Club Regata de Concordia con la fiscalización de la FAC. Los botes que participaron del certamen fueron los Kayaks Olímpicos K1, k2 y K4.

La primera distancia que tuvo a Manuel Orero en acción fue la de 500 metros, en donde el escobarense consiguió quedarse con el tercer puesto tras luchar de forma intensa contra el viento, lo que le terminó dando un registro de 4 minutos 20 segundos en una distancia en la cual el joven talento no se siente tan a gusto, pero que le dejó una buena impresión para su fuerte que son los 1000. “Quedar tercero me dejó un trago amargo, pero con el correr de las horas me di cuenta que no había estado tan mal ya que tuve rivales que son especialistas en esa distancia y me hizo pensar en todo lo que puedo dar, así que ahí me mentalicé para lo que iba a venir”, analizó Manuel sobre la primera competencia que tuvo en Concordia.

Luego fue el momento de los 1000 metros, distancia en donde Orero se siente más cómodo. Allí se pudo ver una regata de lo más interesante en donde las condiciones climáticas volvieron a ser complicadas y eso hizo que se pueda apreciar una carrera de lo más atractiva. Justamente Manuel consiguió ser campeón argentino tras cruzar la meta con un tiempo de 4.21 y fue escoltado por Piero Pizarro (4.24) y Fermín Toledo (4.26).

A la hora de contar lo que fue la carrera, Manu expresó que “fue genial, largué atrás y en los primeros 200 metros me puse a la par del puntero, Pizarro, y fuimos fuerte los dos hasta los últimos 200 en donde tuve un resto más y logré sacarle unos segundos para poder consagrarme campeón argentino. Fue una regata muy linda en donde la estrategia que empleé dio resultado y de ahí mi festejo”.

“Había mucho oleaje, el viento era cruzado lo que hacía que uno tenga que dar todo para poder sobreponerse ante la adversidad. Trabajé mucho la cabeza tras quedar tercero en los 500 porque sabía que podía haber estado en una mejor posición, pero se me complicó poder mantener el ritmo por las olas; es por ello que al otro día cuando corrí los 1000 entré mentalizado en que tenía que dar un plus y que no podía cometer errores que me costaran caro, es por ello que cuando salí, siempre tuve un objetivo presente: perseguir al puntero y luego arrebatarle el primer puesto”, analizó el Cadete, Orero.

Cuando se le preguntó por el motivo que lo hacen sertirse más cómodo en las distancias largas, Manuel comentó que “los 1000 me encantan porque se mezcla la estrategia con el ritmo de paleo, es una distancia en la que me siento muy cómodo y logro plasmar todo en la pista, sobre todo en los últimos metros en donde saco un plus cuando se acerca la meta”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *