ÚLTIMO MOMENTO

Orero: “Dejé todo en los Juegos Evita, ahora voy por más”

Orero: “Dejé todo en los Juegos Evita, ahora voy por más”
04 Nov
9:36

La delegación de Escobar obtuvo tres medallas (dos de oro y una de plata) en los Juegos Nacionales Evita 2016, que se desarrollaron en Mar del Plata. Las primeras medallas de los deportistas escobarenses las aportó el canotaje a través de los palistas Manuel Orero y Johanna Toledo, quienes consiguieron la dorada y la plateada, respectivamente. La tercera en anotarse en el medallero fue Leonela Andino, quien ganó el oro en Boccia.

Por tal motivo, Radiodeportes Escobar dialogó con Manuel Orero para conocer más sobre esta nueva experiencia dentro del deporte y su progreso con el correr de los días. “Estoy notando un gran progreso en el deporte. Los Evita marcan un antes y un después, creo que vengo progresando paulatinamente y planeo conseguir estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, tengo grandes expectativas”, analizó el joven talento sobre su presente deportivo.

Previo a competir, logró una buena actuación en los BA 2016 y su marca le permitió estar en los Evita y sobre las sensaciones de haber clasificado, Orero remarcó: “estuve contento de haber clasificado a esta instancia y tenía bastante nervios de correr porque creía que me iba a ir mucho peor de lo que me fue porque había chicos con muy buen nivel, además de que algunos palistas fueron al Sudamericano”.

 “Antes de correr me parecía imposible conseguir la medalla de oro, pero dejé todo y anduve muy bien. En la primera competencia quedé segundo con muy poco margen con el primero y el segundo día de la competencia puse todo y logré subirme a lo más alto del podio. Al ganar no lo festejé mucho, en parte porque me costó caer y por otra parte porque no me la quiero creer ya que tengo rivales de muy buen nivel y no me quiero relajar”, expresó sobre los dos días de competencia que tuvo el palista del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar.

“Tengo la mente en el selectivo del año que viene. Estoy entrenando duro para lograr mis metas ya que quiero estar en el 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud) y luego mi gran objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos 2024. Se que tengo que ir paso a paso y no romperme porque aún falta mucho y quiero estar ahí, es algo que sueño día a día. Es una inversión a largo plazo y siempre seguir entrenando con la misma convicción”, cerró Manuel Orero sobre sus próximas metas y sus sueños como deportista.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *