ÚLTIMO MOMENTO

Orero: “Fue maravilloso todo lo que me pasó en Raice”

Orero: “Fue maravilloso todo lo que me pasó en Raice”
22 Sep
2:46

El palista del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, Manuel Orero, regresó al país tras haber competido en el torneo Olympic Hopes con la selección argentina en la categoría Cadete en República Checa. Allí el escobarense, siendo menor, realizó un gran desempeño consiguiendo clasificar a las semifinales de las distancias de 1000, 500 y 200.

La primera competencia que tuvo fue la de los 1000 metros en donde quedó sexto en la semifinal con un tiempo de 3 minutos, 59 segundos y 636 décimas y estuvo muy cerca de conseguir acceder a la final. Sobre ello el palista expresó que “fue en la que estuve más cerca de conseguir una final, pero al bajarme fue una decepción porque en la primera serie le dí con todo y la segunda regulé e hice casi el mismo tiempo; con mi marca me fui muy conforme porque es similar a la que consigo en Argentina, pero del mejor estoy a unos segundos del que entró a la final, lo que me motiva más a entrenar”.

Un día después de la de 1000 metros, fue el momento de participar en la de 500 en donde terminó octavo con un registro de 1´54´´776 y cerrando su participación, lo hizo por primera vez en la distancia de 200 en donde cruzó la meta en el noveno puesto con un tiempo de 41 segundos 846 décimas. “Los 500 me sentí muy bien tirando, llegué entre los primeros siete y hasta los 200 estuve palo a palo con los punteros, pero luego se me terminaron escapando en la recta final. Me fui muy feliz. En la de 200 que fue de pura explosión, venía cansado con dos días de competencia a full y los nervios me agoraron, pero fui a por todo y dejé todo, por ello me vuelvo muy conforme con lo que hice siendo menor”, analizó el joven talento del CRNBE sobre las otras dos pruebas.

“Los países contra los que competí fue algo sensacional, se ve la disciplina que tienen, la intensidad de sus entrenamientos y me dejaron mucho a mi. Me gustó competir contra Dinamarca, Canadá, Hungría, Alemania, Eslovenia”, comentó al ser consultado sobre el nivel que encontró en el torneo Olympic Hopes. Recordemos que en este certamen estuvieron atletas (Cadetes) que podrán estar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

A la hora de comentar lo que significó para él el viaje al viejo continente, Manuel expresó con un rostro iluminado de felicidad y ensueño, “fue maravilloso, fue una experiencia genial poder estar en Europa, en esa pista, remando con esos botes, viviendo el sueño de cualquier deportista, con palistas de un nivel altísimo, más grandes que yo y convivir con tantos otros países. Aparte del hecho de estar con la selección, la experiencia del viaje con un equipo que a la vista de todo el mundo es “Argentina” es hermoso”.

Como cierre, Manuel Orero, hizo un balance de su rendimiento en la competencia, “la competencia fue genial y me sentí muy bien, quedé muy contento con mi resultado ya que yo era de los más chicos, así que cumplí mi objetivo y lo superé, llegué a semifinales de cada distancia que corrí. Un resultado genial considerando que eran más grandes y aparte el nivel que había en esa competencia era altísimo”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *