Radiodeportes Escobar dialogó con Fabian Orero, entrenador de Milton Melgar, sobre la grata noticia que recibió todo el círculo intimo del kayakista al saber que Milton estará representando a la Argentina en el Mundial de Maratón sub 23 en Roma, Italia.

Sobre ello expresó, “fue una gran alegría para mi como entrenador, para él y para todos los que trabajamos en la escuela de canotaje.”

Milton llegó a representar al país porque finalizó en la tercera posición en el selectivo de Carmen de Patagones y quedó como primer suplente y el ganador, Nicolás Cigorraga, comunicó a la FAC que no podrá competir en el mundial y ello le abrió las puertas al kayakista escobarense. En cuanto a la llegada de las buenas nuevas, Orero detalló, “Milla, entrenador de la selección, fue el encargado de comunicarlo. Melgar está muy tranquilo, yo no se hasta donde no toma dimensión de lo que esto representa, pero entrena duro y con conciencia para dar lo mejor y poder cumplir un buen papel.”

En cuanto al entrenamiento que tendrá que hacer, Fabian detalló, “nos quedan 48 días y por ello aceleramos en los entrenamientos y cambiamos el plan de trabajo, porque nos preparábamos para el sudamericano en noviembre. Así que ahora estamos entrenando los acarreos (hay 6 momentos en los que Milton tiene que correr por tierra con el remo y la pala y volver al agua) y eso genera mucho agotamiento. Es clave que sepa donde guardar la pala y como correr y luego volver al agua, tiene que hacerlo lo más automático posible.”

Lo que aún no se sabe es en que especialidad competirán, si en K1 o K2, eso lo determinará Milla en los próximos días. Sobre las expectativas que tiene la selección Argentina, Orero comentó que “no hay antecedentes cercanos de participación nacional en estos torneos a nivel sub 23, por ello no se sabe bien como es el nivel de los chicos a nivel internacional.”

Del programa del entrenamiento, sentenció: “Milton tiene una cuestión con el trabajo, porque le ocupa mucho tiempo, pero él sale de trabajar y entrena aunque sea de noche, por ello queremos hablar con la empresa para que le permita tener algunas horas más de entrenamiento, pero está yendo al gimnasio y rema, por ello los logros de él toman mayor apreciación por el sacrificio.”

Escucha el audio completo aquí:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/RDE-FABIAN-ORERO-020812.mp3|titles=RDE FABIAN ORERO 020812]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *