En diálogo en vivo con RDE, el entrenador del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar (CRNBE), Fabián Orero, destacó la actuación de la delegación que participó en la primera fecha del campeonato de Kayak Aventura, que tuvo lugar en la Pista Nacional de Tigre.

“Es un campeonato de seis fechas y la segunda fecha la va a organizar nuestro club. En Tigre participamos con 16 palistas y sacamos muy buenos resultados. A pesar de que corrió en un bote un poco más lento, Mauricio Acuña ganó en la categoría hasta 25 años. Entre los Master puedo destacar a Enrique Centeno, que ganó en la categoría XL. Participaron también con muy buenos resultados botes mixtos (varón y mujer). Generalmente en estas regatas largas, con botes pesados, las categorías más chicas no participan”, subrayó el entrenador.

Sobre la próxima fecha, que se realizará en el Club de Remo y Náutica a fines de noviembre, Orero se esperanza en “que haya una gran participación, teniendo en cuenta que se sumaron dos clubes más al campeonato de este año”.

Asimismo, algunos de los palistas del club están participando este fin de semana en un torneo de velocidad, que es selectivo para el Sudamericano. “Es una regata de velocidad de tres días en la que participan todos los clubes afiliados a la Federación Argentina. Todavía no estamos en el mejor momento de la velocidad, pero de todos modos es una regata interesante para ir sondeando cómo viene nuestro trabajo. Vamos a llevar nueve palistas y algunos aspiran a hacer semifinales. Son regatas muy difíciles y va a haber muy buen nivel”, señaló Orero.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *