ÚLTIMO MOMENTO

Orero y Acosta con hambre de selección

Orero y Acosta con hambre de selección
08 Mar
9:38

Dos palistas del Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar (CRNBE) fueron convocados por la selección Argentina. En el caso de Manuel Orero, estuvo concentrado en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en el marco del proceso para llegar a los juegos de la juventud 2018; en tanto que Candela Acosta concentró en Concepción del Uruguay con la selección Júniors Damas con vistas al Sudamericano que se disputará en Colombia.

Ahora tienen en su agenda el selectivo que habrá en Tigre (del 17 al 19 de marzo) para poder representar a la selección argentina en el Campeonato Sudamericano. Es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con estos jóvenes talentos sobre dicha citación y de sus expectativas de cara a lo que se les vendrá.

“Si, la esperaba. Yo sabía que había tenido buenos resultados en el Campeonato Sudamericano y suponía que me iban a tener en cuenta. Al concentrar se me hace más cómodo todo porque sólo pienso en entrenar y estando ahí tengo la oportunidad de remar todos los días”, expresó Candela sobre la chance de estar convocada con la selección Júnior en febrero en la ciudad de Concepción de Uruguay.

Mientras que sobre el entrenamiento que viene realizando, Acosta agradeció “al Club Náutico El Timón, por abrirme sus puertas y dejarme entrenar. Gracias a eso, pude sumar dos días en la semana de agua”.

Por su parte el otro integrante del CRNBE que fue convocado por la selección, menor en este caso, fue Manuel y sobre esta oportunidad en su corta carrera nos dejó en claro que, “estar convocado me ayudó mucho ya que aprendí muchísimo con todos los entrenadores de la selección mayor. En mi segundo año en esta categoría me siento muy cómodo, el año pasado era de primer año y peleaba contra los chicos de segundo que tenían muy buen nivel, eso me ayudó a progresar y en el 2017 que soy de segundo año estoy observando los resultados de los entrenamientos”.

Sobre el futuro inmediato con la selección, Cande nos habló sobre el fixture y para lo que se está preparando, “el próximo objetivo será el selectivo que es el 17, 18 y 19 de marzo, esos días intentaré estar tranquila y se verá si clasificó o no para el Sudamericano que será en Colombia, en donde sueño con poder entrar”.

 “Estoy entrenando muy duro para llegar fuerte a ese selectivo ya que es muy importante para mí tener una experiencia fuera de competencias nacionales. Me veo muy bien para el selectivo, ya conozco el nivel de mis compañeros y creo que tengo chances de entrar”, cerró Manu sobre sus aspiraciones al selectivo de menores que se realizará en la pista de Tigre el 18 y 19 de marzo para conformar la selección que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Menores en Montevideo, que se disputará en abril.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *