ÚLTIMO MOMENTO

Orero y Arredondo brillaron en el selectivo de canotaje

Orero y Arredondo brillaron en el selectivo de canotaje
28 Mar
8:57

Se realizó el selectivo nacional de canotaje para las categorías Menor, Cadete y Júnior (K1 y C1) en Puertos del Lago, Escobar. Allí el Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar (la institución insignia de este deporte) tuvo representación con cuatro palistas: Agustín Arredondo, Manuel Orero, Andrés Gutiérrez y Magdalena Orero.

En el caso de Manuel (Cadete) y Agustín (Menor), ellos ya forman parte de la selección en sus respectivas categorías y lo que tuvieron que hacer en el selectivo es revalidar el nivel que tenían; en el caso de Magdalena y Andrés, tuvieron su bautismo de fuego y realizaron las primeras experiencias dentro del panorama nacional.

“Manuel logró consagrarse como el mejor Cadete rankeado del país; en el caso de Agustín podría decirse que también consiguió ser el mejor Menor de Argentina, en el caso de Arredondo logró un buen desempeño en los 1000 metros (primero) y en los 2000 (segundo). Andrés y Magdalena hicieron un buen papel de acuerdo al tiempo de trabajo que tuvieron, pero lo que se rescata es que hicieron sus primeras armas en los selectivos”, expresó Fabián Orero, entrenador del Club de Remo y Náutica Belén de Escobar, al analizar lo que fue el desempeño de sus dirigidos.

En lo que respecta a los resultados, Manuel Orero consiguió finalizar primero en los 500 metros con una marca de 1:47.46, imponiéndose por 20 décimas ante Piero Pizarro (1:47.69). Luego en los 1000, Manuel volvió a imponerse con un tiempo de 3:48.55 y otra vez lo hizo sobre Pizarro (3:50.75), con lo cual volvió a ratificar el gran momento por el que está pasando el palista escobarense.

El otro que tuvo dos buenas actuaciones fue Agustín Arredondo, ya que ganó los 1000 con un tiempo de 4:05.60 sobre Facundo Acosta (4:12.87); en los 2000, Agustín terminó segundo con un registro de 9:46.91 y arribó cerca de Facundo Acosta (9:38.65), con quien peleó mano a mano durante todo el selectivo, demostrando ser dos de los mejores Menores del país.

En el caso de Magdalena Orero, compitió en  los 1000 y disputó la final “B” de dicha distancia consiguiendo finalizar en el séptimo puesto (5:45.13) y en los 2000 Magdalena quedó 19 con un tiempo de 14:07.32. En el caso de Andrés Gutiérrez, participó de las series en los 500, 1000 y 2000 sumando así sus primeras experiencias a nivel selectivo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *