ÚLTIMO MOMENTO

Organizarán un Ironman en Puertos

Organizarán un Ironman en Puertos
09 May
11:34

Con la presencia de autoridades políticas, deportivas y empresariales, esta semana se presentó oficialmente el Triathlon 5150, una competencia de Ironman que se llevará a cabo el 29 de septiembre próximo en las instalaciones del country Puertos.

En el marco del 60° aniversario de la creación del partido de Escobar, la llegada de la primavera será testigo de la realización por primera vez de una prueba de este estilo en el distrito. Serás un desafío en el que se combinan 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de pedetrismo.

“Es una gran noticia anunciar la realización de este evento, que además tendrá sede en nuestro distrito por los próximo tres años. La idea es seguir consolidando la práctica del deporte en todas sus facetas: el recreativo y el de alto rendimiento, como en este caso”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk durante el acto.

“Escobar se transforma y se muestra como un lugar propicio en la región para el desarrollo de proyectos de vanguardia en educación, cultura y deporte”, agregó el jefe comunal.

Este tipo de competición sirve como antesala de preparación para los atletas de alto rendimiento que participan del Ironman 70.3 (en nuestro país hay tres sedes: Bariloche, Mar del Plata y Nordelta) o como primer escalón para aquellos que se inician en el triatlón.

“Vamos a hacer nuestro mejor aporte para que la carrera sea un éxito y que los corredores puedan disfrutar de un contacto bien potente con la naturaleza a partir del deporte, que es una de las cosas que siempre pregonamos”, explicó Pedro Segura, gerente general de Puertos.

“Quiero reconocer la gestión, la hospitalidad y las ganas que todos mostraron para tener un evento de este tipo. Vamos a trabajar para que los corredores tengan una muy buena experiencia y mantener esa sede en el calendario mundial por mucho tiempo”, contó Mariano Patrone, presidente de Event Live, la compañía que organizará la prueba.

Por su parte, el atleta local Esteban Giménez se mostró entusiasmado con el evento: “Vivo en Ingeniero Maschwitz, hago triatlón desde 2010 y para mí es un honor participar de una carrera de esta calidad a nivel mundial, reconocida, y que se hace a la vuelta de mi casa. Agradezco al intendente Ariel Sujarchuk por esta gestión”.

Las inscripciones para el Ironman de Puertos comenzarán a partir del 10 de mayo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *