ÚLTIMO MOMENTO

Oscar Comelli: “Es importante haber mantenido la base del plantel”

Oscar Comelli: “Es importante haber mantenido la base del plantel”
23 Nov
12:34

El entrenador de Zárate Basket, el equipo líder de la División Bonaerense, le había anticipado a Radiodeportes Escobar que este gran presente de su equipo era posible. Con cinco ganados y uno perdido, el conjunto de la ciudad zarateña lo pasó a Atlético Pilar y ahora los mira a todos desde arriba.

Previo al partido debut para Zárate Basket y para Sportivo Escobar, hace un mes atrás, Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de dialogar en exclusiva con Oscar Comelli, quien se mostraba optimista en relación a lo que podía hacer su equipo. “Tuvimos la oportunidad de armar el equipo rápido, el 22 de agosto ya estábamos entrenando y creo que todo este tiempo fue suficiente para poder desarrollar lo que nosotros queríamos para llegar de la mejor manera al comienzo. Creo que estamos bien, estamos en condiciones de arrancar muy bien el torneo”.

Hoy, con seis encuentros disputados, su equipo muestra una gran cantidad de variantes y, sobre todo, madurez en sus jugadores. Por eso, con un solo traspié en Pergamino, Zárate Basket viene dominando la División Bonaerense. “Para nosotros eso es algo importante haber mantenido la base, más allá de lo que respecta al juego, porque nuestro proyecto se basa en poder contar con la mayor cantidad de jugadores de Zárate, por eso recurrimos a pocos jugadores de afuera. El hecho de mantener la base hace que se sostenga la idea de juego”.

Además, Comelli, ante la consulta de si su equipo sería candidato, dijo: “Dios quiera que tengamos la oportunidad de ser protagonistas. El objetivo es tratar de terminar un poco más arriba que el año pasado, pero esto es un juego y nunca se sabe, por eso hay que entrenar todas las semanas. Esperemos que sea una temporada buena para nosotros, con pocas lesiones porque eso te condiciona”.

Por último, criticó la organización que el torneo dispuso para la División Bonaerense. “En el sentido competitivo no es bueno. Somos poquitos equipos, menos que el año pasado y terminás jugando muchos partidos con los mismos y con los de la Zárate-Campana ya nos conocemos. En este sentido creo que el Federal tiene que mejorar su organización”.

Esta noche, con Sportivo Escobar descansando ya que queda libre, se juega una nueva fecha del Torneo Federal:

Zárate Basket – Gimnasia de Pergamino

Atlético Pilar – Presidente Derqui

Unión de Mar del Plata – Argentino de Pergamino

Fotos: Web TFB

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *